La Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) y el Coleutivu Milenta Muyeres han iniciado una iniciativa conjunta en contra de la candidatura de criminales de guerra en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo mes de septiembre en Afganistán. Os animo a consultar la página web de la campaña: Lo tienes que parar (incluye un video que os puede ayudar a entender qué está pasando ahora en ese país) y adheriros. Cada vez que alguien firma el manifiesto de la campaña, un email se envía automáticamente a autoridades de la Unión Europea y Estados Unidos. Es importante vuestra participación.
Afganistán lleva más de 30 años en conflicto. La población afgana ha sido víctima ininterrumpida de violaciones de derechos humanos. Auténticas atrocidades que hoy siguen impunes. Algunos de los responsables de estas violaciones son diputados en el Parlamento afgano o tienen cargos de poder en el actual Gobierno. Ellos han aprobaron una ley de Amnistía para asegurarse su inmunidad. Mientras la sociedad civil afgana lucha para que se haga justicia, la Unión Europea y los Estados Unidos continúan apoyando al Gobierno y Parlamento afgano.
3 comentarios:
Gracias, Alicia. Se citó reiteradamente a Afganistán en las jornadas sobre periodismo y conflictos olvidados a la que asistí. Periodistas como Gervasio Sánchez y Rosa María Calaf recordaron cómo ese país lleva 30 años sufriendo que las potencias occidentales jueguen con el a su antojo y cómo hasta el 2001 apenas salía en los medios aunque siguiera en conflicto. Muy necesario seguir denunciando, incluso cuando las cámaras de televisión se apagan.
No creo que te importe que lo publique en mi blog ¿es así?
Un abrazo!
Mercée, claro que no!! necesita difusión!!
Abrazosssss
Publicar un comentario