Creemos en la educación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos porque a través de la educación avanzaremos en la lucha contra la discriminación y la desigualdad.
Este niño de la escuela Gasan Kanfani en Beit Anan, perteneciente a la Unión de Comité de Mujeres Palestinas nos recibió disfrazado de Supermán. Un niño simpatiquísimo, amigable, encantador. No dejaba de mirarnos y nosotras le correspondimos con besos.
Qué fácil es el lenguaje de una sonrisa. Verle nos emocionó, porque un niño no deja de ser un niño en cualquier parte del mundo.
También de la escuela Gasan Kanfani. Niña con pañuelo también muy simpática y cercana. Su curiosidad no le impidió acercarse a nosotras. Sus manos pequeñitas y su sonrisa encantadora nos acogió con una gran hospitalidad.
Amanece en Ramallah. Calles tranquilas. Un niño coge de la mano a una señora mayor. Nos mira, se esconde y nos vuelve a mirar.
Sus ojos son tiernos y profundos.
Amaneció en Ramallah con esta mirada.
Niño que comenzaba a dormir un poquito. Las guarderías que visitamos están subvencionadas por diferentes aportaciones que de forma solidaria contribuyen a preservar primero, al menor y después a ayudar a la emancipación de la mujer en el ámbito laboral.
Lápices para la paz cree en la educación como pilar básico de cualquier sociedad y como un proceso humanizador. Las guarderías que la Unión de Comité de Mujeres tiene distribuidas por todo el territorio palestino son centros laicos y se respeta las diferentes formas de pensar de los componentes de la comunidad educativa.
Lápices para la paz también llegó a los más pequeñines.
......
"El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente, en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad."
Principio 2, Declaración de los Derechos del Niño - Resolución 1386 de la XIV Asamblea General de las Naciones Unidas, 20 de noviembre de 1959.
*Fotos MM
Continuará
17 comentarios:
Cierto que los niños son el futuro, y sobre todo deben ser niños, no ser soldados ni envenenados con el odio.Hay todo un mundo de esperanza en los ojos de esos niños. Por cierto ¿qué sabeis de la inundación de agua negra que ha habido? Por lo visto ha sido un auténtico desastre
La inundación de aguas fecales, almacenadas en una reserva, destruyó muros cercanos y hasta 25 viviendas del pueblo, donde viven cerca de 5.000 palestinos, en su mayoría beduinos. Muchos de los que viven allí los van a evacuar y estarán cerca del pueblo y en tiendas de campaña..
Alicia, seis palestinos murieron ahogados y decenas resultaron heridas cerca del pueblo de beduinos de Um An-Nasir, en el norte de la franja de Gaza, y aún continúa la operación de rescate.
Las Autoridades han desviado esas aguas a seis embalses…imaginaté…
Y todo esto porque un funcionario aseguró ante unos periodistas que los soldados israelíes habían impedido en el pasado el acceso de técnicos palestinos al pozo para drenarlo….
Esperemos que se soluciones cuanto antes…..
Ya sabes las dificultades que hay para entra en Gaza..
Un saludo y gracias por estar siempre ahí.
Un beso tocaya.
Terrible ¿no se dan cuenta que el odio llega a límites absurdos, que desgraciadamente ya ha costado la vida de muchas (demasiadas) personas?
que culpa tiene esos niños, son marginado asi seran en le futuros ,vaya futuro que van a tener , lAAAAAAAAAstima
besos y futuro.
Me uno totalmente a tu post , la educacion y la kultura es la base del progreoso para todas y todos , llevemoslas donde haga falta , gracias por ese apoyo real
el principio que ampara la ley de los derechos del menor tendría que estar considerado de verdad , tu lo ves ?? si no fuera por muchas ONGS y por voluntarios habría mucha mas desgracias y desfavorecidos en este mundo injusto , hay que reclamar este derecho mas y, que se investigue y denuncie su ausencia en muchos paises todavia
besos guapa y feliz dia ;)
Como decía Serrat de los niños:
"Cargan con nuestros dioses
y nuestro idioma.
Con nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece
que son de goma
Y que les bastan nuestros cuentos
para dormir".
Estas pequeñas semillas de el mañana necesitan agua limpia y buen abono. Esperemos que no les ataquen los fertilizantes, las orugas y demás mierdas...
Al ver a estos niños no puedo evitar recordar el documental de James Miller y de esos chicos que eran casi casi carne de intifada.
Ojalá la historia cambie.
Que wapos! sois afortunadas por haber podido disfrutar de ese tipo de sonrisas!...
1 beso!
Cuanta razón tiene Serrat en esta canción y cuanta mierda les echamos a los niñ@s de este mundo (explotación infantil sexual, explotación trabajando de sol a sol, convirtiéndoles en soldados en guerras despiadas , inculcándoles nuestros odios, etc... )seguiría pero me embarga la tristeza ante estos hechos y sólo quiero felicitar a la gente de Lapices por este magnifico post. Estos niñ@s son el futuro y sólo espero que sea con paz y justicia para este pueblo palestino, besos y seguir así valientes.
precioso, educar para la paz, fortalecernos en la union, esos niños son unos angelitos!
saludos!
Los niños son maravillosos, en medio de los más grandes desastres siempre tienen alguna sonrisa para regalar.
Un besito guapas, y un click.
:-D
precioso este post chicas, ya podeis sentiros orgullosas, que yo particularmente y los que os conocesos en general ya lo estamos.
habeis hecho una labor encomiable y espero que sigan muchas mas.
solo por recibir esas sonrrisas valio la pena el viaje.
por otra parte que es un horror que las desgracias nunca vengan solas, asi que un adios amable a los que se fueron por la inundacion.
keku, que razon tiene serrat.
besos mis niñas y a los demas tambien
irene
El conejito por la paz os deja un beso y un voto.
Una hermosa y noble causa la de tu blog, deseo que tenga sus frutos muy pronto, un saludo y te dejo mi voto.
Saludos
El conejo por la paz te saluda te clikea y se larga de paseo....jejejeje
Precioso post sobre las criaturas. Las criaturas nos enseñan día a día, si fueramos capaz de escucharlas seriamos personas sabias y justas.
Un beso gigante, enhorabuena por esta gran labor que haceis.
Lady read
Publicar un comentario