domingo, octubre 30, 2011
Ir a la escuela en Vietnam.
viernes, octubre 21, 2011
Ordenador portátil gratis.
La historia es la siguiente: mientras que centenares de profesores, alumnos, padres reivindican una educación pública y de calidad se ha publicado unas ayudas para un curso de nuevas tecnologías aplicadas a la Educación organizado por la Comunidad de Madrid, y resulta que a todos los profesores de colegios concertados y privados que se apunten les regalan un ordenador portátil además de subvencionarles el 100% del curso. A los profesores de la pública les dan la oportunidad de entrar en el sorteo de un ordenador portátil y deben pagar 660 euros de matrícula.
Esto es motivo para dar una máxima difusión posible a este despropósito. Sobretodo a los contactos que tengáis en medios de comunicación. Debemos dejar claro que no es que no haya dinero para la educación sino que no lo quieren gastar en la pública. La convocatoria del curso ha salido a finales de septiembre y está en "Novedades" en la web de cualquier DAT. Esta es la verdadera educación que se está imponiendo por parte de unos políticos que se les llena la boca hablando de lo "Público" cuando la educación se está gestionando como un negocio y no como una inversión de futuro de un país.
Se puede consultar en el siguiente enlace.
domingo, octubre 16, 2011
15-O, esto es imparable.
El mensaje sigue vivo. Os dejo a continuación algunos lemas que ya se vieron en mayo y que volvieron a salir ayer. Geniales (no os perdáis las hijas de ZP). Son fotografías de mi amigo Álex de Miradas del mundo:
jueves, octubre 13, 2011
Unidos por el cambio global.
Hay más de 60 movilizaciones convocadas en España, en esta ocasión se realizarán ése mismo día marchas en Tokio, Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles, San Francisco, Montreal, Sao Paulo, Sydney, Auckland, Kuala Lumpur, París, Roma, Helsinki, Copenhaghe, o Bruselas. “United for #globalchange”, es una página web participativa que presenta el mapa de las más de 400 movilizaciones previstas para ese día en al menos 45 países.
Más en Lápices:
15 Razones para apoyar la Manifestación del 15 de Octubre.
miércoles, octubre 12, 2011
Lápices para la Paz en los premios Bitácoras 2011.
Nos encontramos en el puesto 44 de la III Clasificación Parcial. Es un número bastante elevado pero lo importante es participar, difundir el contenido social del blog y conseguir mayor visibilidad en la red. Lápices participa con excelentes bitácoras como:
Por fin en África, Letras en el Sáhara o mi admirado blog Mundo Olvidado entre otras. Gran calidad en la participación como siempre cuando Bitácoras convoca su concurso anualmente.
El desahucio de tu vida.
Éste desahucio no es más que otro más de entre miles que se están produciendo en nuestro país. Y fué el segundo intento pues el pasado 15 de septiembre lograron paralizar miembros del movimiento 15M estas acciones dirigiridas por la atroz dictadura de los mercados y de sus bancos.
Desde hace un tiempo los desahucios estaban prácticamente invisibilizados hasta que el número de éstos se ha disparado debido a una crisis económica que no lo ha provocado la clase trabajadora pero que se ve obligada a pagarla.
Sólo en el segundo trimestre de 2011 ha dejado casi 16.500 damnificados. Los procedimientos de desahucio solicitados ante los juzgados españoles alcanzaron un nuevo máximo histórico entre abril y junio, al ascender a 16.464, un 21,2 % más que en el mismo período del año anterior, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
*Imagen captada en la red. Noticia de un desahucio y anuncios de "Desahucios rápidos".
Volvemos a las cifras, los números. No hay que olvidar que cada caso es un drama personal y que los banqueros obvian el carácter humanitario de la situación con una política vergonzosa donde no se duda en arrebatar tu hogar para posteriormente robarte tu alma para hipotecarla. No olvidemos que los bancos seguirán exigiendo la devolución de la deuda a una familia que ya ha sido desahuciada. Son los desahucios soñados por centenares de banqueros, los desahucios de sus vidas.
Los voluntarios y voluntarias de Stop Desahucios se pusieron manos a la obra y decidieron en este año parar el expolio y juntarse pacíficamente en los portales para interponer "sus cuerpos" ante el mercado, los bancos y sus representantes. Toman los portales, las escaleras y las calles para rescatar a las personas ante el abandono de las instituciones, todo un ejemplo de ciudadanía activa, participativa y solidaria que dará una lección de civismo a la clase política, a los mercados financieros y que impulsará la regeneración democrática de este país.
Es la hora de la ciudadanía, de la presión pacífica, la justicia social y de apoyar todas las acciones de estas organizaciones que como dicen en el manifiesto del PAH es una tarea de toda la sociedad el forzar un cambio de modelo: de la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda.