domingo, febrero 09, 2014

No comment. Siria.

La guerra en Siria es interminable. Es atroz, bueno decidme que guerra no lo es. Hay imágenes muy duras que no quiero exponer en Lápices..niños, mujeres, ancianos, hombres...Es una verdera masacre lo que se está viviendo en ese país.  Os dejo un nuevo No Comment,esta vez, recordando la vulnerabilidad de los más frágiles que sufren las guerras. Donde la Convención de los Derechos del Niño es un mero acto de voluntad, papel mojado, algo inexistente.

Niño sirio de ocho años de edad fuma un cigarrillo mientras con la otra mano sostiene un un rifle AK-47 que sostiene torpemente contra su pecho.Photo: Sebastiano Tomada
Niños sirios, que huyeron de sus casas con sus familias debido a las batallas entre el ejército sirio y grupos rebeldes, descansan en el suelo mientras esperan en el cruce fronterizo antes de ser admitidos en los campos de refugiados en Turquía, el domingo 26 de agosto de 2012. (Foto AP/Muhammed Muheisen)
Una familia abandona su hogar tras el ataque de un tanque del ejército sirio en contra del edificio en Idlib, en el norte de Siria. La ONU revela que miles de refugiados han cruzado la frontera hacia el Líbano huyendo de la campaña del régimen del presidente Bashar Assad en contra de sus opositores. (Foto AP/Rodrigo Abd)
Dar a luz en medio de la guerra: temor por 336 mil sirias embarazadas. Foto AP
La guerra en Siria, que empezó como una protesta contra el Gobierno del presidente Bashar Al-Assad, se ha cobrado la vida de más de setenta mil personas, entre ellas miles de niños. Foto Reuters.
1 millón de niños sirios, la mayoría menores de 11 años, son refugiados y 7.000 han muerto ya en la guerra

Niños en Siria son víctimas de abusos sexuales, asesinatos, mutilaciones y torturas

Dos niñas desplazadas sirias miran fuera de su "escuela" en un campamento en Atmeh, Siria. Las carpas están empapadas con lodo. La lluvia cae sobre los delgados colchones. Los médicos voluntarios ya no tienen medicinas para la gripe. (AP /Muhammed Muheisen)
Mujeres sirias desplazadas por los enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas del gobierno, beben té en su tienda de campaña en un campo de refugiados cerca de la frontera turca, en Azaz, Siria. (Foto AP/Manu Brabo)
Joven siria que huyó con su familia de la violencia en su comunidad, mientras descansa en un campamento de desplazados en la aldea de Atmeh, cercana a la frontera con Turquía (AP Foto/Khalil Hamra, archivo)
Rada Hallabi, de cuatro años, y quien está enferma de diabetes, descansa sobre una manta en un campo de refugiados sirios en la frontera de Siria con Turquía. (Foto AP/ Manu Brabo)
Ghassan Khalil, de 30 años, que se escapó de su pueblo Marea, Siria hace 12 días a causa del cañoneo de las tropas del gobierno a su casa, sostiene a su hijo dormido de dos años de edad. que tiene fiebre. (AP/Muhammed Muheisen)

La ONU  ha advertido de que una generación de niños podría perderse debido a las precarias condiciones de vida, salud y educación.


Una niña siria recoge su comida en el campamento de refugiados de Quru Gusik (Irak).



1 comentario:

Mercè Salomó dijo...

Pues eso, no comment.