martes, febrero 18, 2014

Me llamo Marwan y tengo cuatro años.

¿Hemos visto de todo ya?. 
Aún queda imágenes que nos llegan, penetran en la retina y nos parece incomprensible esa realidad. En todos los conflictos armados los verdaderos protagonistas son y serán las víctimas. Y una de ellas atravesaba el desierto huyendo de los tiros y de las bombas. Aunque hay muchas escenas tremendas de la guerra siria, hoy esta se ha convertido en una de las más desoladoras que se cuela entre las redes sociales. 
Un pequeño niño de tan sólo cuatro años, solo y con una pequeña bolsa con sus pertenencias fue encontrado en el desierto. Me pregunto cuántos de estos menores se han quedado atrás, están atrapados, escondidos, heridos...muertos. Me pregunto las consecuencias que tendrá todo este horror para los más pequeños.  El futuro de un país se rompe, se quiebra y parece que a nadie le importe.

Marwan cruzó el desierto con un grupo de personas que también huía del conflicto, fue hallado en el desierto sirio por personal del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, y reunido a salvo con su madre tras cruzar la frontera de Jordania. La historia de este niño de apenas cuatro años ha dado la vuelta al mundo después de que Andrew Harper, representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Jordania, publicara en su cuenta de Twitter una imagen del pequeño andando por el desierto.
 

No hay comentarios: