domingo, enero 19, 2014

The Drop Box.

Miles de niños son abondanos por todo el mundo....ninguno de ellos no tienen voz. Pobreza, crisis económica...este fenómeno no es exclusivo de países en vías de desarrollo: Organizaciones benéficas advierten del aumento de niños y bebés abandonados en Europa. En España, unos padres que denunciaron estar tres días sin comer decidieron dejar a sus dos hijos en la sede del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Toledo.

Existen alrededor de 200 "buzones" para bebés abandonados por toda Europa (antiguamente esta labor lo realizaban los Conventos) que permiten dejar al pequeño en adopción de forma anónima y los defensores de este método dicen que evitan abortos y abandonos peligrosos. En Alemania, el Hospital Waldfriede, se encuentra el "Babywiege" donde reza un cartel que conduce a un discreto camino al final del cual se encuentra una de estas cunas inteligentes que, en cuanto reciben un cuerpecito en su interior, automáticamente encienden un sistema de calefacción y activan una alarma que alerta.
Imagen exterior del buzón-cuna y vista desde el interior. | Hospital Waldfriede

Y en Seúl, Corea del Sur, cientos de recién nacidos no deseados son abandonados en las calles cada año. La cultura en Corea del Sur tiene un gran valor la perfección física, por lo que muchos de los recién nacidos que quedan en la caja nacen con discapacidades, incluyendo sordera, ceguera, parálisis cerebral y síndrome de Down.

No hay comentarios: