lunes, diciembre 17, 2012

Yo no etiqueto.

Os quiero dejar esta bonita iniciativa llamada "Yo no etiqueto" que trata de desmontar algunos de los los prejuicios que sufren las personas inmigrantes y concienciar de la importancia del ejemplo que los "mayores" damos a los más pequeños en este tema. Al fin y al cabo, ellos son el futuro y la esperanza de que este mundo sea un poco más justo. 


Paula Andrea Bernal

Nació en Colombia hace 28 años. Tenaz, brava, alegre. Vino a España con su hermana hace tres años. Añora Colombia, sobre todo porque allí dejó a su hija de 5 años. La echa de menos mañana, tarde y noche.

Trabaja como interna para una familia con tres niños, un abuelo y dos perros. Se levanta a las 5 y se acuesta a las 12. La mitad de lo que gana lo manda a su familia. La otra mitad, la guarda casi entera para volver a casa porque ella se siente como un ave migratoria: sabe que tarde o temprano encontrará  el camino de regreso.

Nunca ha tenido una ayuda social. Cobró paro durante 4 meses. Y lo cobró porque cotizó para ello.

Muchas personas como Paula son y han sido esenciales para muchas familias españolas. Se ocupan de los miembros más pequeños y de los mayores, cubriendo las necesidades de cuidados de muchas familias. 

¿No tendría derecho Paula a ninguna ayuda social? ¿Si su hija viniera a España le negarías el derecho a optar a una beca?

Ahora hay muchas Paulas españolas que emigran. Piénsalo.

No etiquetes. Conoce la realidad.



1 comentario:

Aldabra dijo...

estas personas son un ejemplo de superación, tesón, fuerza, renuncia... biquiños,