lunes, noviembre 19, 2012

El día del NO-Derechos del niño en GAZA.

Una niña palestina yace herida en una cama de hospital tras el ataque aéreo israelí en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, el 17 de noviembre de 2012.

Cinco días de bombardeos del Ejército israelí  han matado a 95 palestinos, entre ellos 20 niños en la Franja de Gaza que es una de las poblaciones más jóvenes del mundo con cerca de la mitad de sus 1,7 millones de habitantes por debajo de los 18 años. Hay más de 660 heridos entre los que se cuentan 224 niños, 113 mujeres y 50 ancianos. Mañana, 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Niño en el que se festeja la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero.

Dicha fecha hace referencia al día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959.
Hablamos de derechos como ir al colegio, vivir en libertad, con seguridad y dignidad. En Gaza se violan continuamente estos derechos y otros muchos más. Y cuando cada poco tiempo se masacran cientos de vidas de los más inocentes pienso que nada tiene sentido en este mundo tan lleno de trampas y de silencio internacional, vergonzoso y criminal....¿quiénes son más terroristas? ¿Los que cayan legitimando su silencio o los que tiran bombas indiscriminadamente?. Hay tantas imágenes de bebés muertos en Gaza en estos días que he estado a punto de no poner ninguna. Me duele Gaza y me duele que el sufrimiento del pueblo palestino continúe sin que nadie pueda parar este horror.

1 comentario:

Unknown dijo...

no soy anticimista pero eso demuestro lo peor de israel le devirian dar verguenza atakar a niños inocente personas que solo tienen la mala suerte de estar hay sin ser parte del conflito personas trabajadoras son asesinado esto no tiene ni palabras esto solo se puede llamar genocidio esos israelita devirian saver mejor que nada del genocidio y todavia se atreve a aser eso