sábado, octubre 06, 2012

Siria, olvidada.

El pasado jueves tres atacantes suicidas detonaron vehículos con explosivos en un área controlada por el gobierno en la ciudad siria de Alepo, lo que mató al menos a 34 personas, redujo edificios a escombros y dejó a los sobrevivientes atrapados.
En Siria se están cometiendo crímenes de guerra y contra la humanidad. Por ello, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe referir la situación de Siria al fiscal de la Corte Penal Internacional, así como imponer un embargo de armas y congelar los bienes del presidente al Assad y de sus colaboradores próximos. Además, se debe asegurar que la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria esté dotada de un componente de derechos humanos y que los observadores tengan la capacidad y los medios necesarios para proteger a las víctimas y testigos. 
Siria, olvidada y masacrada. Rusia, tiene derecho de veto  se opone en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a cualquier acción internacional para acabar con el horror. Estados Unidos, Reino Unido y Francia, también con derecho de veto, que cuando les conviene, como en Libia, si intervienen para acabar con guerras que perjudican sus intereses...¿Hasta cuando?.

Desde la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio se va a realizar el envío de otro container con ayuda humanitaria y necesitamos vuestra colaboración. Para más información podéis llamar al  655583037 o escribirnos a ayuda@aaps.es


Esta son algunas imágenes, terribles, del fotoperiodista español que sigue al pie del cañón y jugándose el tipo junto con más profesionales del periodismo, Manu Brabo


Un niño llega a las puertas del hospital de Shifa, en Aleppo. 04 de octubre 2012. La violencia en la frontera entre Turquía y Siria se ha añadido una dimensión nueva y peligrosa a la guerra civil de Siria, arrastrando a los vecinos de Siria en un conflicto más profundo donde los activistas dicen que ya ha matado a 30.000 personas desde un levantamiento contra el régimen del presidente Bashar Assad comenzó en marzo de 2011. (Foto AP / Manu Brabo).


El médico lleva a un niño gravemente herido, Jueves, 04 de octubre 2012 después de que el Ejército sirio bombardeara Aleppo. (Foto AP / Manu Brabo)


Un hombre llora mientras sostiene el cuerpo de su hijoen Aleppo, Siria, Miércoles, 03 de octubre 2012. Tres atacantes suicidas detonaron automóviles cargados con explosivos en una zona controlada por el gobierno de la ciudad Siria de Aleppo que fué campo de batalla el miércoles, matando al menos a 34 personas, arrasando edificios y atrapando a los sobrevivientes debajo de los escombros. Más de 120 personas resultaron heridas, dijo el gobierno. (Foto AP / Manu Brabo).



3 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Cuando oigo o leo la palabra "Siria" o el nombre de cualquiera de sus ciudades, recorre un gran estremecimiento por mi cuerpo.

Alícia, tu sabes cuánto he viajado y jamás he encontrado a un pueblo, bellísimo de corazón y espíritu, como el sirio.

Te mando un beso, desde mi corazón lleno de dolor.

Alicia Mora dijo...

Es tremendo cómo se está dejando a la población a su suerte....! Otro beso para ti! nunca he viajado a Siria, pero siempre he escuchado de gente maravillosa y un pueblo increíble. Espero que esto pare pronto.

jokim dijo...

Alimentos para terroristas que son los que están matando y escudándose en civiles. Damasco del top 5 en la mejores ciudades de oriente a la destrucción, financiando el terrorismo.Esa misma financion es la que utilizaran con occidente cuando crean necesario, recuerde atocha.