miércoles, septiembre 19, 2012

Tenemos un Plan para El Gallinero.

Mañana jueves 20 estamos todos convocados a la presentación de Tenemos un Plan para El Gallinero. Acudirán personalidades de la cultura y la política para participar en el debate abierto.

El Gallinero es un asentamiento chabolista situado en un solar de propiedad privada que antiguamente era una granja avícola. Está situado en el km 13 de la A3, dista 1 km de la Cañada Real Galiana, pero no forma parte de ella. Pertenece al distrito de Villa de Vallecas de Madrid capital y le corresponden los servicios públicos de la zona. Tiene una antigüedad de unos 5 años, aunque en principio el número de familias era muy reducido ha ido aumentando a lo largo de los años hasta su configuración actual. En la actualidad se considera el asentamiento gitano rumano más grande de Europa. En él residen 90 familias, 440 personas de las que 190 son menores hasta 15 años, según el censo elaborado por el IRIS en el 2009.

Lápices para la Paz ha llevado centenares de lápices y diverso material escolar para los niños y niñas en el 2010. Os dejo un pequeño vídeo del minidocumental que se proyectará en el acto "Luces de El Gallinero": Reportaje social, de la mano de 'el Mundo de Mañana' que, nos muestra la realidad en el poblado chabolista de 'El Gallinero' (a tan solo 12 km de la Puerta del Sol en Madrid) vista desde los ojos de un niño del poblado. Aún con una propuesta de derribo por parte del ayuntamiento de Madrid, los vecinos de El Gallinero, tienen motivos para la esperanza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si el mundo estuviera habitado por personas como este niño, seria un mundo mejor!!!!!! eres increíble un ejemplo a seguir ^^

José dijo...

Allí nos vemos. Hasta esta tarde y un saludo.