miércoles, septiembre 26, 2012

Basta.

 *Fotografía de Dominique Faget. Publicada en The Guardian.

"Violencia desmesurada para proteger la violencia de un sistema inhumano" ha dicho el político y economista español de IU Alberto Garzón Espinosa, en referencia a lo que vimos ayer no sólo en Neptuno, sino por muchas calles de Madrid. Policías infiltrados armando gresca, gente corriendo asustada, de todas las edades, escondiéndose de las porras....no doy crédito de lo que sucede en este país.
La desesperanza, el no-futuro, el empobrecimiento de la población que crece día a día, la desaparición de años de lucha por lo derechos sociales, la prepotencia de este Gobierno con políticas liberales que llevan a la misera a miles de familias....Ayer contemplé la imagen: una mujer, agotada, sentada en el suelo bajo la pancarta de "Basta". Estuvo sola durante las cargas policiales hasta que alguien la ayudó a levantarse. Ahora, más que nunca, hay que recordar las palabras del fallecido Marcelino Camacho: "Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar". 
La voz del pueblo no es ilegal. Este Gobierno tiene que escuchar y recapacitar que por esta línea injusta de recortes, muchos de ellos, recortes en Derechos Humanos no es el camino para salir de una crisis (mejor dicho:estafa) que no lo ha provocado más que los Bancos y los grandes capitales.
¡BASTA YA!

2 comentarios:

JLuis dijo...

Si, basta ya. Un abrzo

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Digo lo mismo: Sí, sí, basta ya.
Magnífico compromiso, magnífico blog.

Un abrazo