lunes, julio 23, 2012

Sanidad Pública.

La campaña "YO SÍ sanidad universal" llama a la desobediencia civil y la objeción de conciencia frente a la reciente reforma sanitaria, recogida en el Real Decreto-Ley 16/2012, que supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria y el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias. Es fundamental que la ciudadanía tome conciencia de la realidad y participe en los movimientos sociales tomando partido activamente en los actos que se convoquen contra el desmantelamiento de uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar como es la sanidad. Porque la sanidad no es un privilegio, es un derecho universal. 

2 comentarios:

Obsevador dijo...

Quieren acabar con todo lo que huela a publico,empezaron con los conciertos en educacion y nadie hizo nada ,luego llegaron los conciertos en servicios sociales y paso lo mismo,ahora recortan los derechos de miles de ciudadanos a la sanidad y a la salud , esto no puede quedar en nada ,salgamos a la calle luchemos por el estado del bienestar y que el mensaje quede claro ...CON LA SALUD NO SE NEGOCIA...FUERA DE LA SANIDAD PUBLICA.

Unknown dijo...

Hola! os dejo un enlace de una plataforma que lleva luchando años (junto a otras) Cas-Madrid, Matusalén, ... y que muestran uno de los pilares básicos para llevar a cabo el desmantelamiento por fascículos de nuestra sanidad, se trata de la ley 15/97, la cual permite la entrada de capital privado y la gestión de los centros, áreas, etc por empresas privadas, dejándonos a merced del capital y los intereses de los grandes tiburones. ¿a qué no sabéis quién apoyó esta ley y se han mantenido callados?? aquí podéis informaros de esto y mucho más! la sanidad es de todos y no es gratuita! está pagada de nuestros bolsillos! http://casmadrid.org/index.php?idsecc=index