miércoles, julio 18, 2012

Estafa social.

Los empleados públicos de este país nos estamos manifestando diariamente y mostrando nuestro desacuerdo con los recortes de Rajoy de forma pacífica durante más de una semana. 

Son unos recortes salvajes, desproporcionados e ineficaces para parar una crisis que no lo hemos provocado los trabajadores. En mi hospital, público por excelencia, mientras decae la motivación del personal ante tan agresión en nuestras nóminas y en nuestros ánimos, aumenta, de forma exponencial, la ira, el cabreo, la frustración e impotencia y de un momento a otro, tendremos algún que otra baja por combustión espontánea debido al alto nivel de indignación. La lucha es el único camino. Y éstas palabras ha llegado a muchos rincones de los miles de centros de trabajo donde se trabaja por y para lo público (bomberos, profesores, sanitarios....) y que tienen la certeza de que como siga esta política que destruye a lo bonzo lo público este país se va al carajo. 
Este no es un ataque a los funcionarios, es un ataque a todos los trabajadores de este país, al corazón de la ciudadanía, los usuarios de la sanidad pública por ejemplo, donde ya se está mermando la calidad asistencial debido a la supresión de empleo público no cubriendo bajas laborales, jubilaciones o excendencias. Ya lo dije en este blog hace más de dos años: el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid dijo que no había dinero para la sanidad pública y regaló suelo y dinero público a las constructoras, aseguradoras, bancos, etc. para la construcción de hospitales que luego explotarán estas empresas privadas. 
El negocio estaba asegurado: el Gobierno regional les ofrece la asistencia sanitaria de la mitad de la población madrileña pagándoles por ello con dinero público. Las perspectivas de futuro de estas empresas son inmejorables ya que en breve se hará a cargo de la Atención Primaria, cuyos centros de salud pasarán a depender de los hospitales privados. 

Los nuevos hospitales privatizados resultaron hasta cuatro veces más caros que los públicos, tienen una escasa dotación de camas y medios diagnósticos y carecen de personal suficiente. Además, su gestión no se somete al control de las administraciones públicas e impide la participación de la ciudadana. 

Estoy segura ahora, que en este preciso momento, se esconden en la sombra hordas de empresas privadas deseando arramplar con servicios públicos que quieren privatizar, externalizar o como quieran llamarlo estos expertos en eufemismos. La ciudadanía de nuevo, con esta política donde se rescatan bancos a modo de apadrinamiento y se olvida del pueblo, recibe un nuevo mazazo, que no mortal pues somos nosotros los que debemos cambiar el rumbo de los acontecimientos. 

 *Foto: paciente en la concentración de empleados públicos de la sanidad.

Hace unos días me fijé en un paciente de mi hospital que con su silla de ruedas dejó la habitación y bajó a la calle junto a nosotros. Era consciente del deterioro de la sanidad pública, de la lucha que ejercíamos concentrándonos en nuestro centro de trabajo por unos derechos adquiridos que se nos están arrebatando después de que nuestros padres se rompieran el lomo peleando por ellos. El paciente no se amedrentó a la hora de parar el tráfico y el gesto de acompañarnos subió el ánimo de los trabajadores. 
 
Es hora de parar esta estafa social, es hora de que el pueblo tome conciencia de que esta política que ejerce el Partido Popular es destructiva, equivocada, siendo débil con las grandes fortunas, estafadores, chorizos y fuerte con los más débiles y con la clase trabajadora.

No puedo dejar de olvidar los aplausos entusiastas de este gobierno cuando su líder hablaba de los nuevos recortes. Aplaudían a rabiar, sacando pecho, dejando una imagen patética y cutre salchichera de la casta política de España. Pero la guinda la puso Andrea Fabra con el “que se jodan”....en referencia a las medidas de los parados de nuestro país para “incentivar la búsqueda activa de empleo”. Si es que no doy crédito aún.
Estos ramalazos que salen a flote de forma tan deshinibida de este gobierno ha generado el cabreo de muchas personas, da igual la ideología, sé que mañana que hay convocada unas 80 marchas que recorrerán las principales ciudades de España contra los recortes van a salir a las calles. Es hora de tomar la palabra. Es hora de luchar contra esta gran estafa social.


"QUIEREN ARRUINAR EL PAÍS. HAY QUE IMPEDIRLO, SOMOS MÁS" Contra las continuas agresiones laborales, salariales y sociales hacia el conjunto de la ciudadanía en general y hacia el personal empleado público en particular.

2 comentarios:

Observador dijo...

Tod@s a la calle esta tarde hay que borrar esas sonrisas cinicas del Montoro y del Guindos mientras recortan los derechos de los parados,jubilados y empleados publicos(no tod@s son funcionarios).
DEFENDAMOS UNIDOS NUESTROS DERECHOS!!!!
MARIANO VETE YA !!!!!!

banderas dijo...

Ayer por la noche el pueblo ha dicho clara y rotundamente que está absolutamente disconforme con el modo en que se está gestionando la crisis pero, sobre todo, con las formas antidemocráticas de esa banda de gaviotas prepotentes.

Bien pronto empezamos con el MARIANO VETE YA!!! pero es que no queda otra si no queremos que esto se vaya al garete más pronto que tarde.

Un saludo, nuevamente ;-)