lunes, abril 23, 2012

La noticia del día: Cruz Roja busca familias en Almería para acogimientos de menores ante la cantidad de niños en situación de desamparo.


Cruz Roja Almería busca a familias dispuestas a participar en el Programa de Mediación para el Acogimiento Familiar de Menores de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ante la cantidad de niños que se encuentran en situación de desamparo en la provincia, por lo que se requieren más familias para participar en este plan que el año pasado contó con cerca de 150 menores tutelados. 


Según informa Cruz Roja en una nota, el objetivo de este programa es dar respuesta a las necesidades de determinados niños que no pueden ser atendidos adecuadamente por sus padres o tutores, por medio de la convivencia e integración en otro núcleo familiar donde puedan recibir una atención integral. 


En la actualidad, según los datos publicados por la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, la la provincia cuenta con 481 niños españoles y extranjeros, que se encuentran en situación de desamparo. Los treinta centros de los que dispone la Administración en la provincia destinados a estos menores tutelados registran una ocupación de más del 90 por ciento, datos que "justifican una creciente necesidad de familias acogedoras". 


...... 
El otro día, junto con una amiga conversábamos sobre las nuevas medidas políticas y sociales que están basadas en el recorte y desmantelamiento de nuestro sistema de bienestar...y nos preguntábamos hacia dónde se encamina el país....que tipo de nación se está convirtiendo España y si la sociedad estaría dispuesta asumir este atentado contra la clase trabajadora que tanto luchó por los derechos civiles.

2 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Triste y desoladora noticia la que nos das.

Referente a la pregunta que os hacíais una amiga y tu, temo ser pesimista: veo al pueblo español aborregado, sin sangre en las venas para luchar por los derechos que nos están quitando cada día.

Y cuando estos politicastros se larguen, no habrá manera de volver, rápidamente, al estado de bienestar que teníamos. Pequeño, sí; pero teníamos mucho adelantado en los pocos años de democracia. Y ellos nos están destruyendo hasta como personas, con amenazas y hechos.

Un beso, Ali.

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Mi comentario es igual de pesimista que el de Mª Mercé, coincido con ella en todo lo que dice.

Lástima de todos los que pusieron su empeño, perdieron su trabajo e incluso la vida por lograr todo lo que ahora estamos perdiendo. La mayoría de la gente no ve o no quiere ver lo que se nos viene encima.

Saludos