jueves, marzo 08, 2012

8 de marzo: Ni un paso atrás.

Nada que celebrar y mucho que luchar. Seguiremos trabajando por la igualdad y la verdadera "violencia estructural", la que ayer cacareó Alberto Ruiz-Gallardón. Unas palabritas que mejor hubiera estado calladito.

Yo le voy a decir a este señor, lo que es la violencia estructural: Los mismos que reducen los sueldos a los trabajadores y trabajadoras, despiden a mujeres embarazadas, suben los impuestos, echan a la calle a familias enteras en beneficio de unos banqueros sin escrúpulos....esos, los que deciden cuándo y cómo tener hijos y formar una familia en este país. Esa es la verdadera violencia estructural, aquellas barreras invisibles que seccionan libertades.

Para no hacerme mala sangre os dejo una historia:
Una niña iraní canta "Someone Like You" de Adele desafiando la ley de su país donde se prohibe tajantemente que las mujeres canten en público, sobre todo delante de los hombres.Tiene catorce años y mucho valor. El valor que generan las injusticias.


2 comentarios:

escuchando palabras dijo...

luchemos por la equidad del genero y contra la violencia cada dia, besos

Gustavo Figueroa V. dijo...

Con motivo de celebrarse en el día de hoy (marzo 8) el Día Internacional de la Mujer he hecho un homenaje en mi blog CONTRASTES (http://gustavo-contrastes.blogspot.com/) a nuestras queridas compañeras. Quiero enviar un saludo muy especial a todas tus lectoras y abrazarles fraternalmente en su día que, a mi juicio, deben ser todos los días.
También te envío a ti mi abrazo y felicitación muy especial estimada amiga.