lunes, febrero 06, 2012

Erradicar la mutilación genital femenina.

Una niña de tan sólo siete años llora tras haber sufrido una ablación en Tuz Khurmatu, Irak (The Washington Post/Getty Images).
Por mucho que me digan que hay "costumbres" que violan los derechos fundamentales de las mujeres en diferentes partes del mundo como esta lacra que es la mutilación genital femenina y lo catalogen como "cultura" no dejo de horrorizarme por esa conceptualización y que años tras años se pida por activa y pasiva que penalicen, prohiban o erradiquen esta infame práctica.



135 millones de mujeres en todo el mundo han sufrido la mutilación genital. Cada año la padecen otros 2 millones de niñas más. La Mutilación Genital Femenina (MGF) la realizan en 29 países de África y varios de Asia y Oriente Próximo, además de diversas comunidades de inmigrantes en todo el mundo. Conclusión a la que se ha llegado en el libro "La mutilación genital femenina y los derechos humanos", publicado por Amnistía Internacional. Un informe que, en el Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, hace un llamamiento a la comunidad internacional para que reconozca esta práctica como una violación de los derechos humanos protegidos por normas y tratados internacionales.*Foto: Una de las cuchillas que se utilizan para realizar las ablaciones. (Foto: El Mundo).
¿Sería posible erradicar esta terrible violencia hacia las mujeres? ¿Es posible inculcar unos Derechos Humanos gestados en occidente, cuando aún la mujer supone un cero a la izquierda en diferentes países del planeta?¿Qué pensáis?.


Más en Lápices:

2 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Cuánto me gustaría que se borraran del calendario "Días Internacionales" como éste.

Un beso, Ali.

Observador dijo...

Aunque ya lo he comentado en varias ocasiones me gustaría que se erradicase practicas que atenten contra la sexualidad de las mujeres y esto sólo será posible con educación y conocimientos, Os dejo un enlace para que le echéis un vistazo:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/06/actualidad/1328505828_306379.htm