jueves, febrero 16, 2012

El beso.


El reparto de la riqueza no ha sido más injusto y desequilibrado que nunca. Vivimos tiempos de descalabro económico y de dictadura de los mercados. El modelo capitalista juega con los sueños, es letal para el medio ambiente y utiliza a las personas como mera mercancía.
Es necesario implantar en la legislación y en nuestro vocabulario una nueva tipología de delito, los económicos, que están llevando a la miseria a miles de familias.
Ayer se produjo esta imagen captada por Jorge París y visto en el periódico 20 minutos:

Una mujer con su nieto de dos años en brazos llora después de presenciar el derribo su casa y las de sus hijos. Mientras observa los escombros, el pequeño intenta zafarse de la manta que lo envuelve. En ese momento, uno de los cincuenta policías municipales que componen el dispositivo de seguridad rompe la fila y se acerca a ambos. Después de intentar consolarles, el agente se despide con dos besos en las mejillas.

5 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Ya lo leí y vi la foto.

No sé. Hay algo que no me da buenas vibraciones.

El policía cumplía con las órdenes recibidas, que era derribar la vivienda ilegal de esa señora y familia.

Entonces, ¿por qué le consuela y le da dos besos? ¿Tiene remordimientos? Y si es así ¿no hubiera sido mejor que le ayudara a buscar un lugar para vivir, en vez de dejarla llorando junto a los niños?

Quizás el periodista presente nos quiere enseñar la "bondad" del municipal, pero yo veo que podía haber hecho algo más.

Besos, Ali.

Anónimo dijo...

A veces hay que hacer cosas que no nos gustan, xo es mejor hacerlas de forma humana dentro de lo posible.
Un ole por esa clase de policias o cuerpos del estado que trabajan por un mundo mas humano a pesar de las inclemencias que se presentan!

Observador dijo...

Quizás sea que el policía tuviese cierta moral y viese que ese desahucio es algo deleznable y puede que hasta sea ilegal, pero no se puede morder la mano que te da de comer. Al policía abra que darle la Bienvenido a este mundo de ética y justicia.
La pregunta ahora seria donde van a vivir estas gentes?.conce

ginna - juegos de mario dijo...

Que triste esta situación, pero Dios en su soberanía sabe porque hace o permite que pasen estas cosas. El tiene una enseñanza con esto.

alala - facebook-login.in/ dijo...

que burla para esta personas...encima que los despojan de su vivienda en pleno frio... que tristeza.