lunes, enero 02, 2012

Visto en el Metro de Madrid.

El salario mínimo en Francia está establecido en 1.365 euros al mes por 35 horas a la semana, una cifra parecida a los 1.499 euros de Irlanda (9 euros la hora); los 1.424 euros de Holanda (mayores de 23 años) y las 1.027 libras de Reino Unido, unos 1.230 euros para 12 pagas. Incluso en Grecia, 739 euros con 14 pagas, está por encima del mínimo español.

Por eso, la nueva campaña del Metro está generando una gran polémica en las redes sociales y no es para menos. La comparativa de precios con respecto al nivel de vida es bastante clarificador.

Y mientras....: las tarifas de los principales servicios básicos como las hipotecas, el gas, los peajes y las tarifas de Correos volvieron a subir el pasado 1 de enero a pesar de que España sigue inmersa en la crisis económica y de que las empresas y el Gobierno siguen apelando a la moderación y congelación salarial como receta para hacer frente al ajuste....

Se está estudiando los "Mini Jobs": contratos de baja remuneración y máximo 15 horas de trabajo a la semana. En Alemania un 'mini trabajo' tipo cuenta con un salario de 400 euros al mes y están funcionando en Alemania desde 2003. El BCE ha recomendado a España aplicar ese mismo modelo.

Más en Lápices:
Campaña Actuable: Cese de la difusión de la campaña del metro de Madrid por ser publicidad engañosa.

3 comentarios:

belenmadrid dijo...

aquí puedes pedir que autocontrol les pida que retiren la campaña por fraudulenta

http://actuable.es/peticiones/que-autocontrol-califique-campana-del-metro-madrid-como

Alicia Mora dijo...

Gracias!

Paula dijo...

Es que medias verdades son también medias mentiras. Lo mismo ocurre cuando en góndolas de supermercado se ofrecen como ofertas precios no comparables por ser de diferente peso o distinta cantidad de unidades.
Y el consumidor en el medio del tira-afloje de empresas...