viernes, enero 13, 2012

Afganistán: Contradicciones de la Retirada.

Os presento las jornadas Afganistán: Contradicciones de la Retirada el día 31 de Enero 2012 en Madrid, Círculo de Bellas Artes y el 1 y 2 de Febrero en Barcelona, CCCB. Están organizadas por la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) que es una ONG fundada en el año 2000, durante la época de los talibanes, para ayudar a las mujeres afganas. En la actualidad es la única asociación del Estado Español que trabaja en Afganistán. Sigue dando apoyo a las mujeres afganas, pero también a víctimas de guerra con el objetivo de conseguir una paz con justicia.
La mayoría de tropas internacionales se irán de Afganistán en 2014. En julio pasado ya se inició un proceso de transición que prevé que la Policía y el Ejército afganos se hagan cargo en solitario de la seguridad del país de forma gradual. ¿Afganistán está preparado para la retirada? ¿La estrategia de salidaes la correcta? ¿Qué legado deja la comunidad internacional en el país?.

Expertos de Afghanistan Analysts Network (AAN) analizarán estas y otras cuestiones. AAN es un centro de estudios independiente, formado por expertos con una larga trayectoria y conocimiento sobre Afganistán, que se ha convertido en uno de los centros de análisis más prestigiosos para entender e interpretar de forma crítica la realidad en Afganistán.

Para acudir a esta interesante jornada: INSCRIPCIONES en afgancat@afgancat.org.

No hay comentarios: