sábado, noviembre 26, 2011

Guzmán, uno entre cien mil.

En esta bitácora he contado grandes historias de superación, entre otras la de la pequeña Mudhat, la lucha de unos padres en la India cuando la vida de Simran se le escapaba de las manos a falta de medios económicos para poder operarla de una cardiopatía congénita que padecía, o la tremenda historia de Zahara, víctima de la guerra en Iraq que sufrió un atentado bomba cuando fué a la compra y parte de tu tórax se abrasó debido al impacto de la explosión..., o de cómo Nour, sorda por una enfermedad desconocida pudo al final escuchar el sonido de sus manos cuando golpeaba fuertemente la puerta de su habitación.

Hoy quiero presentaros a Guzmán. Le fue diagnosticado, hace ya un año, una leucemia linfoblástica aguda. Solo le ocurre a 3 niños de cada 100.000, más del 80% sale adelante.
Conocí a su padre, José Carnero en la presentación de Héroes Sociales de la Fundación Caja Madrid y su historia me conmovió. Hace unos días el pequeño Guzmán cumplió un año de su diagnóstico de esa tremenda enfermedad. Un año de tratamientos, inseguridades, esperanza y una incesante lucha por la vida. Los ojos de Guzmán desbordan ternura y fuerza. Con el vídeo que os dejo aquí que hace estremecerse, resume todo el largo proceso. Yo doy las gracias por su testimonio, por un blog maravilloso como es Uno entre cien mil y a la propia vida que me ha dado la oportunidad de conocerles.

2 comentarios:

Observador dijo...

Una historia que conmueve y da fuerza para afrontar las adversidades con el animo que lo hace Guzmán, felicidades por ese año y por todos los que vendrán.
Animo precioso.

RadioTV dijo...

Muy buenoo!!!