miércoles, septiembre 28, 2011

Encerrados en defensa de la Educación Pública.


"ADORNEMOS NUESTRAS VENTANAS Y BALCONES DE VERDE EN OTOÑO.Por unos balcones verdes en Defensa de la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid."

Hoy mi hermana se ha encerrado en el instituto Carlos Mª Rodriguez Valcárcel de Moratalaz, en Madrid. Y junto a ella una veintena de profesores, alumnos, padres que creen en la educación pública, universal, gratuita y de calidad.

Lo que esta pasando con los criminales recortes en el Estado de Bienestar huele a desmantelamiento de éste. La educación es ahora la diana para seccionar una educación pública que es un derecho no un privilegio para los ciudadanos y ciudadanas del futuro pero sin embargo, país de contrastes y de políticas incomprensibles, nuestra Esperanza Aguirre “ahorra” 80 millones despidiendo a 3.200 profesores pero SE GASTA 90 millones en favorecer la escuela privada.

La foto de la pancarta con el lema “Sin escuela pública, país sin futuro” no puede ser más claro. Desde Lápices para la Paz mi total apoyo a todas las personas que ahora mismo extienden en el suelo de los gimnasios sus sacos de dormir, que luchan por que todos los niños y niñas puedan estudiar en igualdad de oportunidades sin que prime antes la cuenta corriente para costearse un colegio privado.

Más acciones:
AULAS EN LA CALLE, Educación para tod@s! Martes 27 y Miércoles 28 de 17:00h a 21:00h en Plaza Ópera. Se impartirán clases variadas para tod@s: ven con tus alumn@s, hij@s, amigos... y participa.

LA ESCUELA PÚBLICA ¿EN PELIGRO?


5 comentarios:

Paty dijo...

Me parece increible como nos están robando uno de nuestros derechos más importantes, la base de una civilización justa: la educación.
Me indigna ver tanta gente impasible, que mira para otro lado y no hace nada por intentar parar esto de un modo u otro.
En fin, quizá cuando queramos darnos cuenta, ya sea demasiado tarde. Espero que no porque si esto sigue asi, solo tendrán una educación digna los que puedan pagarla...¿es eso lo que queremos?

Observador dijo...

Hay que pensar que los que estan recortando en la escuela publica y benefician a la privada son los mismos que fueron elegidos en las ultimas elecciones.
En las proximas elecciones habra que pensar mas detenidamente el voto no vaya a ser que tengamos una escuela publica basica que cree mano de obra sin cualificada y poco critica con los gobernantes y el resto se tenga que costear la sanidad y la educación cien por cien de pago.

Mercè Salomó dijo...

No sólo nos están robando la Educación, también lo están haciendo con la Sanidad.

sabes, Ali, que por la distancia no puedo asisitir a las movidas, pero estoy de corazón allí.

Un abrazo a tu hermana y a sus compañeros encerrados!

Alicia Mora dijo...

Totalmente de acuerdo contigo respecto a la sanidad. Lo vivo en primera persona ese desmantelamiento de la sanidad pública. Es una verdadera vergüenza y lo penoso es que la gente siga votando a los gestores que financia a la privada o miran hacia otro lado, como si el tema no fuera con ellos. Cuando nos pasen la factura por una analítica luego nos echaremos las manos a la cabeza.....
Gracias Mercé!

Mercè Salomó dijo...

Soy muy sensible a estos dos temas, pues estuve cuatro años de educadora en un parvulario, y 23 de auxiliar de clínica en un hospital.

Y cuando se habla de Enseñanza y Sanidad, se me disparan mis alarmas interiores.

Gracias a tí, por traernos ésta y otras historias.

Un beso!