miércoles, agosto 31, 2011

Desde casi 10 millones de kilómetros.

Hoy, Júpiter, la nave Juno, lanzada el pasado 5 de agosto, ha logrado captar una sorprendente imagen de nuestro pequeño planeta, la Tierra, y su satélite, la Luna.
La foto captada está a casi 10 millones de kilómetros. La Tierra (a la izquierda) y la Luna aparecen diminutas. ¿No os embarga una abrumadora sensación de fragilidad?. La raza humana, siempre tan prepotente con los recursos naturales, la superioridad hacia las especies más frágiles, las guerras por el poder......,y sin embargo somos una mota de polvo en el espacio.
El científico Steven Hopkins dijo en una ocasión:"La especie humana es tan insignificante comparada con el Universo que ser discapacitado no tiene mucha trascendencia".
Y es cierto,el ser humano es un punto casi invisible en el universo.

La fotografía de la Tierra y la Luna tomada el pasado 26 de agosto por la nave interplanetaria de la NASA Juno desde una distancia de 9,66 millones de kilómetros.- NASA/JPL/CALTECH

2 comentarios:

Jmdeum dijo...

Pero lo de nuestra raza y nuestro hogar en el universo no es cuestión de tamaño... Es más bien cuestión de "consciencia", es decir, de lo que somos capaces de hacer o no hacer para ser un poco más felices, (sobre todo hacer felices a los demás), el poquito rato que somos conscientes de existir, de ser ese diminuto grano de polvo en el universo. Si pensamos así, entonces "un poco" puede ser "mucho". Los pequeños gestos (tu blog, que admiro) nos hacen grandes... Steven Hopkins, es inmenso, como otros muchos en la historia.
Un saludo.

Alicia Mora dijo...

Jmdeum, que bonita reflexión. Gracias por enriquecer este blog. Un abrazo,