jueves, agosto 25, 2011

¿A alguien le importa África?

Un niño con problemas de malnutrición. Efe

Muy poca ayuda económica para el Cuerno de África. La conferencia de donantes organizada hoy por la Unión Africana ha conseguido tan sólo 380 millones de dólares de los 1.400 estimados como necesarios para paliar la hambruna que padece la región.


Mientras se publica esta noticia no puedo quitarme de la mente la terrible realidad que denuncia Save the Children: "La desesperación está empujando a algunas familias somalíes a abandonar a sus bebés en el campo de Dadaab". Se están registrando casos de familias desesperadas que se ven forzadas a abandonar a sus bebés en el campo de refugiados de Dadaab mientras aumenta el número de niños y niñas que llegan solos desde Somalia.¿Alguien le importa África aparte de expoliar sus recursos naturales?

Desnutrida de tan sólo 5 meses de vida está en manos de su madre en el Campo de Refugiados Mogadiscio. Fotografía de Dominic Nahr—Magnum for TIME.
Los familiares de Omar Usman, 7 años, limpian su cuerpo después de que falleciera a causa de la desnutrición en el Hospital Banadir. Dominic Nahr—Magnum for TIME

El abuelo de Abdullahi, 1 año, cierra los ojos de su nieto después de su muerte por desnutrición en el Hospital Banadir. Dominic Nahr—Magnum for TIME Más imágenes de Dominic Nahr aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por falta de ONG no será, que hay más que somalíes.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente vivimos en un planeta donde los que gobiernan son unos monstruos llevan trajes y corbatas.

Un abrazo

Alicia Mora dijo...

Juan, muchas ONGs tienen grandes inconvenientes para entrar en el País o permanecer.

Exacto Zinarala, y se mantienen en sus poltronas de cuero y le importa una mierda que mueran miles de personas mientras mantengan su estatus.

Mariam dijo...

Lo que importa ahora es quién se queda con el petróleo en Libia.