miércoles, julio 27, 2011

Crisis en mayúsculas.



Más de 10 millones de personas en Somalia, Kenia y Etiopía están sufriendo los efectos de la peor sequía en los últimos 60 años. La ONU ha declarado hambruna en distintas zonas del sur de Somalia. Con tu apoyo, desde Intermón Oxfam pueden asistir a más de 3 millones de personas proporcionando agua, saneamiento y alimentos.
Cuando Lápices para la Paz estuvo en Etiopía, las monjas salesianas que tienen allí su misión nos contaban verdaderos dramas cuando se tuvieron que enfrentar a la anterior hambruna. Muchas madres tuvieron que decidir que hijos podrian sobrevivir y cuales debian dejar morir. Algo impensable en nuestro mundo occidental. Esta es la crisis con mayúsculas. La más olvidada y la más injusta porque somos la primera generación capaz de erradicar la pobreza y no podemos desaprovechar esta oportunidad.

Tu acción es vital

Haz un donativo on-line
Llama al 902 330 331.

4 comentarios:

Alicia Mora dijo...

El hambre en África es crónico. No es nada nuevo. Cuando estuvimos en el 2009 y vivimos la experiencia de ver cómo la gente intentaba sobrevivir en su día a día. Cuando a esto se unen las guerras, los gobiernos corruptos, el cambio climático, la mala gestión de tierras e incluso la educación los primeros que perecen son los más débiles, los inocentes. Mueren silenciosamente. Y a nadie le importa.

Observador dijo...

Ahora que salen en los medios es cuqando vemos la hambruna que pasan en el cuerno de Africa ,hablamos de Somalia he inmediatamente se nos viene ala mente la imagen de esos niños desnutridos y pensar que con lo que vale una hamburgesa esos niños tendrian cubiertas sus necesidades diarias.....y nosotros derrochando comida...
P.d.- aqui os dejo un enlace para que flipeis un poco-
http://www.publico.es/espana/389329/en-espana-no-cabe-un-tonto-mas-regalamos-25-millones-para-africa

Anónimo dijo...

Si acopláramos las medidas del MUAC con el que miden la desnutricion de es@s pequeñ@s a las conciencias de algunos gobernantes se quedaría en rojo, por su falta de voluntad para acabar con la lacra del hambre.
Deberian facilitar la distribucion del RUTF que es una pasta(Plumpy nut) que aporta esas 500 calorías necesarias, YA el hambre hace estragos.

Piñatas Intantiles dijo...

Todos tenemos que aportar para ahcer un verdadero cambio y asi poderlograr que nuestros niños tengan una vida digna, saludos