lunes, junio 20, 2011

Día del refugiado: una tercera parte son palestinos.

*Foto de Lápices para la Paz, niña refugiada palestina en la escuela Ramalla, campo de refugiados Shatila, Beirut.


Con motivo del Día Mundial del Refugiado UNRWA Comité Español, recuerda la situación humanitaria a la que se enfrentan los casi 5 millones de refugiados de Palestina con la publicación de un informe sobre la Situación Humanitaria en el territorio Palestino ocupado.

Aproximadamente una tercera parte de los refugiados del mundo son palestinos. En la actualidad los registros de la UNRWA cuentan con 4,8 millones de refugiados de Palestina que, de alguna manera, siguen esperando con anhelo el regreso a sus hogares y el reconocimiento de su trágica historia.


Como cada año el día 20 de junio los refugiados de África, Asia y Latinoamérica se convierten en protagonistas. En esta fecha, UNRWA Comité Español hace un llamamiento, mediante la publicación de un Informe sobre la Situación Humanitaria en el territorio Palestino ocupado, para recordar la crisis humanitaria que atraviesa la población refugiada de Palestina a consecuencia de la ocupación.

En la actualidad los registros de UNRWA cuentan con 4,8 millones de refugiados de Palestina que, de alguna manera, siguen esperando con anhelo el regreso a sus hogares y el reconocimiento de su trágica historia. Un hecho especialmente grave es el relativo al trato que recibe la infancia en el territorio Palestino ocupado.

Hoy los medios de comunicación apenas han mostrado ni un minuto a esta noticia.


DESCARGAR EL INFORME AQUÍ

2 comentarios:

escuchando palabras dijo...

Gracias por compartir temas que necesitas informarnos mucho mas, besis

Carmen F. dijo...

Ni un minuto, ni un segundo siquiera, Ali... para gran parte de los medios de comunicación, no existen los refugiados palestinos, ni tantas otras cosas... pero donde no están ellos, estáis vosotros, los blogs y otras formas alternativas de comunicar e informar...

Gracias, guapa.

Besos, capitana MM! ;-)


PD: Como va lo del Gallinero??