lunes, junio 20, 2011

Amor frente a violencia.

'Riot Kiss' de Rich Lam. Getty Images.

Un beso frente a la violencia que se desató en Vancouver cuando su equipo de hockey, el Vancouver Canucks, perdiera un partido de la serie final de la Copa Stanley. Ella, atrapada frente a decenas de antidisturbios fue golpeada. Su pareja logró que ambos se calmaran ante tanta violencia.
Esto me recuerda a un vídeo (llamado "Querian limpiar la plaza") que pongo a continuación donde hay agresiones por parte de los Mossos d''Esquadra a manifestantes pacíficos que se manifestaron el 27 de mayo en Barcelona y que no tienen otra arma que sus manos blancas frente a golpes indiscriminados. En el minuto 4.30 del vídeo aparece una pareja abrazándose, intentando mantener la calma, mientras ella grita, llora, como él, impotentes, vulnerables....

La violencia es el último recurso del incompetente. Frase de Isaac Asimov.



1 comentario:

Observador dijo...

Sin duda el amor frente a la violencia que genera mas conflicto y violencia y como dices el recurso del incompetente y eso en este país son legión ¿porque que hay mas violento que ganar 600 euros y pagar hipoteca de 800? y los desahucios no son violencia y que te manden al paro con 45 años¿no es violencia? Y luego se extrañaran que salgamos a la calle a reivindicar lo que es nuestro aun que lo salgamos con las manos desnudas y el corazón lleno de razones y de forma pacifica frente a los perros de los políticos violentos.
P.D.- vuelvo después de un tiempo fuera y con aires renovados y siguiendo tu blog como siempre. ¿has visto mis comentarios en la entrada de Spañistan?