lunes, mayo 16, 2011

Después del 15 m, acampada en la Puerta del Sol.

Ayer éxito total en la manifestación contra el sistema actual. Convocada en al menos 50 ciudadades españolas bajo el lema "No somos mercancía de políticos ni de banqueros" se pudieron ver pancartas como: "Violencia es cobrar 600 euros", "Licanciado en paro" o "50 años después aún emigramos a Alemania".
Estoy contenta por la movilización y el poder de las redes sociales para reivindicar cambios y mejoras sociales (y no sólo por el botellón). Ahora, varios manifestantes han publicado un comunicado tras hacer una acampada en pleno centro de Madrid.




Comunicado de la gente acampada en Puerta del Sol:

Tras la manifestación del 15 de mayo, un grupo de personas nos hemos reunido en la Puerta del Sol de Madrid. Espontáneamente hemos decidido sentarnos indefinidamente y de forma pacífica, para expresar nuestro deseo de cambio. Somos parados, becarios, hipotecadas, desahuciadas, trabajadoras, precarios y estudiantes. Ya somos más de 100, asentados pacíficamente en torno al Oso y el Madroño.
Reclamamos juntos el respeto a nuestros derechos y denunciamos las deficiencias de este sistema. Este es un llamamiento a los ciudadanos. Únete a nosotros en Madrid o convoca otro asentamiento en tu ciudad.

Puedes contactar con nosotros en: asamblea.acampada.sol@gmail.com



______________________________________
ÚLTIMA HORA: La policía desaloja por la fuerza al 15-M



Muchos artículos, mucha cobertura de la movilización hoy tras el 17 de mayo.


El domingo los medios no hicieron o no quisieron cubrir esta impresionante marea de "indignados" que hace temblar algún que otro político. Dejo el enlace de Periodismo Humano que está haciendo un gran trabajo:
Aquí está ocurriendo algo grande :Cientos de personas han vuelto a pasar la noche en la Puerta del Sol de Madrid y una decena de ciudades españolas más.
Se han organizado en grupos y han montado un campamento con lonas y cartones en el suelo .

4 comentarios:

escuchando palabras dijo...

Espero lo mejor para todos, sean fuertes y lo lograran besos

Amando Carabias dijo...

Entrada necesario que he tuiteado.

Observador dijo...

Esto es lo que demanda una situación de crisis como la actual provocada por el feroz deseo de mas beneficio y costeada con nuestros esfuerzos.
Ahora son desalojados de una sentada pacifica de la peor manera que tienen los gobernantes a los que incomoda esta masa silenciosa y a los que no les tembló la mano para recortarnos derechos y dar prebendas a los bancos y desahucian de sus casas a los obreros .
SALGAMOS A LA CALLE Y DEMOSTREMOS NUESTRA INDIGNACION.

Licenciada en paro dijo...

¡No hay pan para tanto chorizo!
Estoy harta de estar tan harta. Sin trabajo y sin casa, tengo que escuchar que somos una generación perdida. Y lo dice una licenciada en paro. Por una democracia real ya en mi país.