martes, febrero 15, 2011

No olvidamos a Gaza.

Hoy os quiero poner dos iniciativas que tiene como protagonista un lugar del mundo donde está calificado como la mayor cárcel del mundo al aire libre. Con el beneplácito de casi toda la Comunidad Internacional se violan los Derechos Humanos a diario. Hablo de Gaza, Palestina.
Es sumamente importante que se sigan desarrollando este tipo de iniciativas, no carentes de tremendos esfuerzos, ante la impasibilidad y des-compromiso político para por lo menos, romper con un bloqueo injusto y atroz que sufre la población civil en Gaza.
UNRWA Comité Español, primer Comité que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina constituye en todo el mundo, comenzó su andadura en el año 2005 con dos objetivos fundamentales: dar a conocer a la población española la situación en que viven los casi 4,7 millones de refugiados de Palestina y difundir la labor humanitaria que UNRWA realiza con ellos desde hace más de 60 años.
El cantautor Ismael Serrano y UNRWA Comité Español se han unido para mejorar la situación de los refugiados de Palestina mediante la grabación de la canción "Luces Herrantes". En el marco de la campaña Cadena de Ayuda Humanitaria para los niños de Gaza, este proyecto contribuirá a paliar la situación en la que viven miles de niños en la franja. Os dejo el vídeo de la canción que es simplemente, preciosa.

No quiero dejar de hablar de otra iniciativa magnífica como es Rumbo a Gaza y que Lápices para la Paz se ha ahderido. Según sus organizadores, Rumbo a Gaza es una iniciativa “de sociedad civil a sociedad civil” impulsada por personas de diferentes ciudades del estado español que quieren manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz; rompiendo el injusto embargo que mantiene ahogada a la población. Entre estas personas se encuentran los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, que recientemente participaron en la Flotilla de la Libertad, así como personas vinculadas a organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y filantrópicas...¡Cómo me gustaría ir en ese barco...!.


4 comentarios:

raquel dijo...

Buenos días:
Yo también quiero hacer volar mi cometa llena de colores, de esperanza e ilusión por ese cielo al que miran cada día los niños de Gaza, el mismo que todos compartimos, el que nos une y al que pedimos cada día que la paz que a día de hoy sigue siendo una utopía en tantos lugares del planeta, pueda ser algo más real, y esa lucha es la que nos mantiene vivos a quienes sufren la injusticia en primera persona y a quienes nos negamos rotundamente a ella. Un saludo.

Alicia Mora dijo...

Volamos juntas esa cometa Raquel. Un abrazo fuerte!

Observador dijo...

Que buenas iniciativas para elevar la voz contra las injusticias que se producen cada día en los territorios ocupados y en la franja de Gaza cuyos menores son los más perjudicados.
Espero que el gobierno español no se quede impasible ante el previsible asalto a la flotilla de la paz y menos que se trague las patrañas del gobierno israelí.

Paulina dijo...

Que bueno ver que pasan cosas positivas en este mundo!
Nol olvido a Gaza, siempre en mi corazón y en la esperanza. Saludos desde Chile...