domingo, noviembre 14, 2010

Pastillas contra el dolor ajeno.

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha puesto en marcha una campaña solidaria en la que 'recetan' pastillas contra el dolor ajeno.
Las
'Pastillas contra el dolor ajeno' se venderán en las farmacias. Son caramelos de menta que se presentan en un envase de 6 unidades, una por cada enfermedad olvidada. Los fondos de esta acción se destinarán a financiar proyectos de MSF de tratamiento de enfermedades. Con un sencillo gesto y deforma muy accesible, con tan sólo 1 euro podemos contribuir a mejorar la vida de miles de enfermos olvidados.

El objetivo de MSF es que estas cajitas simbólicas se conviertan pronto en el medicamento más vendido de España, para lo que cuentan con el apoyo y la complicidad solidaria de los farmacéuticos, distribuidores y la sociedad civil en general. MSF se preguntan: "¿No estaría bien que, nosotros que tenemos medicamentos para todo, pudiésemos tomarnos una pastilla-caramelo que ayudara a calmar el dolor de los que no tienen acceso a los tratamientos que pueden curar o paliar enfermedades olvidadas como el Kala azar, la tuberculosis, la malaria, el Chagas, la enfermedad del sueño o el Sida infantil?...". Dejo aquí el spot publicitario donde su protagonista es el tristemente fallecido Luis Garcia Berlanga.



Otra iniciativa que también tiene presente un "medicamento" es "Voluntarina": un complejo vitamínico potenciador del cambio, de la inquietud y de la responsabilidad social, que se presenta en envases de 12 unidades. Propuesto por la ONG Mundo Cooperante y tiene por objeto, a través de micro-entrevistas, poner de manifiesto las experiencias que han vivido los voluntarios y voluntarias de Mundo Cooperante, tanto formando parte de sus programas como llevando a cabo propuestas solidarias propias, así como la influencia que su labor como tales ha tenido y tiene sobre su vida cotidiana.

5 comentarios:

escuchando palabras dijo...

Muy bueno esto q mostras ya q muchos estan ajenos a este tipo de noticias, yo soy voluntaria en Medicos del Mundo...esperamos q mas trabajen desde la salud y no desde la enfermedad, tal vez juntos podamos, beso

Observador dijo...

Y no habrá pastillas para la indolencia y la dejadez de los estados ante los continuos atropellos de los derechos civiles???
Por otra parte estas campañas me parecen de lo más acertadas para levantar conciencias adormecidas por el aletargamiento televisivos o debería decir Belenistas???
Besos.

madan dijo...

Sin duda necesitamos muchas mas ideas como esta, grandes ideas, para concienciarnos de que no somos solo nosotros en este mundo, que hay mas gente alrededor, que hay que hacer algo por el de al lado... no podemos cambiar el mundo pero podemos empezar a intentarlo. Sin duda alguna si nadie empieza, nadie seguira. Y si la publicidad es capaz de darle la importancia que merece me parece genial que se haga asi. El otro dia tambien estuve viendo una campaña que me parecio una idea tambien muy acertada relativa al tema de la concienciacion social. http://postmarketing.blogspot.com/2010/10/quitar-los-sintomas-pero-no-el-problema.html Trata sobre los niños viviendo en la calle en Ucrania y como aformtar el problema.
Saludos

Alicia Mora dijo...

Gracias madan por tu aportación! y estoy totalmente de acuerdo contigo.Un abrazo

madan dijo...

A vosotros por publicar este tipo de cosas, y por darles la importancia que se merecen para que todo el mundo pueda tener conocimiento de lo que pasa hoy en dia.
Saludos