viernes, noviembre 05, 2010

Mi nuevo héroe: El cobrador del sur.

Una nueva iniciativa está recorriendo la red y tengo que reconocer que tiene visos de convertirse en mi nuevo héroe su abanderado: El cobrador del sur que lucha contra la Pobreza y las Multinacionales que defraudan a los países pobres. Con esta estupenda iniciativa se proponen a lo largo de los dos próximos meses, llevar a cabo todo tipo de acciones críticas pero también divertidas, para llamar la atención sobre todas las multinacionales que evaden cada año 160.000 millones de dólares a los países más pobres. Su filosofía comienza: "Leyes fiscales y de comercio abusivas, evasión flagrante de impuestos, gobiernos corruptos… todos estos elementos y muchos más conforman un sistema económico mundial injusto que impide que las comunidades más vulnerables puedan llevar una vida digna y asegurar el futuro de sus hijos. La injusticia económica y fiscal condena a millones de personas a la miseria, cuando no pone en riesgo la misma supervivencia del individuo que la padece. Según nuestro informe "La muerte y los impuestos", calculamos que la evasión fiscal habrá provocado la muerte de 5,6 millones de niños en los países en desarrollo entre 2000 y 2015. Son 1.000 niños al día. La mitad ya han muerto. Es hora de actuar."

El Cobrador estará presente también en las Redes con su perfil en Facebook y su Twitter: @cobradordelsur para meter caña a las Multinacionales también en sus páginas sociales.
Con esta inciativa veo que no todo está perdido en cuanto a la movilización social, con creatividad y una estupenda labor de concienciación. Y a vosotros, ¿qué os parece?.


2 comentarios:

Mariam dijo...

El cobrador estuvo en el Macdonals!!!!!!! :
http://www.youtube.com/watch?v=h4OZKY3yot4

Misón dijo...

Gracias por compartir contenidos tan interesantes y motivadores, me encanta la iniciativa del cobrador del sur.