martes, noviembre 30, 2010

Iniciativas: Tu otro tú.


Recuerdo ahora al gran periodista Kapuscinski, cuando hablaba de la empatía. Él decía que la fuente principal del conocimiento periodístico son los otros y que no hay periodismo posible al margen de la relación con otros seres humanos.
Él enfatizaba que había que ponerse en el lugar del otro, conocer su día a día para poder ser la voz de los invisibles a la hora de describirles.
Ni nos imaginamos cómo seria la vida de una niña africana que recorre kilómetros para encontrar agua. Ni cómo poder hacer una única comida al día por 7 céntimos en Perú. Por eso, la nueva iniciativa de Intermón Oxfam , Tu otro tú, que consiste en precisamente eso, recordar que el destino podría haber querido que tu mismo que ahora estás leyendo Lápices para la Paz, nacer en otro país y tu vida seria radicalmente distinta. Por ejemplo estar sin acceso al agua potable, a una alimentación equilibrada, a la educación o vivir en un lugar donde los derechos de las mujeres y los niños fueran masacrados.
La campaña recoge un breve resumen de diferentes proyectos en los que trabaja la organización en estos países y con los que se puede colaborar, ya sea mediante un donativo o difundiéndola en redes sociales. ¿Qué os parece?

1 comentario:

escuchando palabras dijo...

Si es muy claro el tema, yo me planteo eso cuando voy a trabajar a la comunidad toba una vez por semana, y es muy dificil, enfrentar la adversidad, pero hay mucho q aprender del vivir de sus culturas besos