miércoles, noviembre 03, 2010

Sakineh podría ser ejecutada hoy.

Teherán anunció la suspensión de la lapidación de Sakineh Ashtianí para revisar su caso. Sakineh, de 43 años, está acusada de adulterio y lleva cinco años encerrada en la prisión de Tabriz. La prisión que la alberga será su tumba porque las autoridades iraníes han dado la orden de matarla entre esos muros. Ayer mismo una ONG anunció que la ejecución de Sakineh sería hoy mismo.
Ahora leo en una cadena de televisión que pide a la audiencia su opinión sobre si la Comunidad Internacional puede paralizar esta barbarie. Y es que a pesar de toda la presión internacional y diversas movilizaciones de onegés y sociedad civil para terminar con una pena que perdura en Irán desde las Revolución Islámica de 1979, aunque no se llevaba a cabo desde 2007..., el proceso sigue adelante y la impotencia de todos que creemos en los Derechos Humanos se hace casi insoportable.

Últimas noticias (Actualización a las 17:00): Irán asegura que Sakineh está en "perfecto estado de salud". Según se puede leer Sakineh no ha sido ejecutada hoy. La hora de las ejecuciones ha pasado ya, por tanto no va a ser hoy [la ejecución]. Pero "el peligro se mantiene y puede llegar en cualquier momento", ha declarado a la agencia France Presse Mina Ahadi, portavoz del Comité Internacional contra la Lapidación. Ahora me pregunto si asesinarán a Sakineh a escondidas, de noche y cuando nada se puede hacer ya...

24 horas para salvar a Sakineh

7 comentarios:

Carmen dijo...

Acaban de informar en la radio, que no ha sido ejecutada, y que al menos la presión por el momento a conseguido que se retrase.

matrioska_verde dijo...

sólo puedo llorar de rabia, de dolor, de impotencia, de vergüenza por el ser humano.

biquiños,

matrioska_verde dijo...

Me gustaría adquirir una de las camisetas de Lápices para la Paz pero no encuentro más información en la página que el anuncio.

Mi correo es:
aldabra62@gmail.com

biquiños,

la-filistea dijo...

Esperemos y soñamos con que se pueda hacer algo para evitarlo. A veces lo sueños se hacen realidad!

Observador dijo...

Que duro e injusto ser mujer en Irán (como todos aquellos países que llevan la Saria como ley). Creo que si el gobierno y los jueces iraníes han puesto empeño en acabar con la vida de esta mujer lo harán finalmente con nocturnidad y alevosía y de nada servirán nuestras quejas ni nuestros ruegos aunque también espero confundirme. Besos

Milo Mijael dijo...

Alicia, he envíado las peticiones desde los enlaces que has puesto.

Súbamos nuestras vibraciones, imaginemos que Sakineh podrá seguir viviendo, no dejemos que nos invadan la desesperanza y la desazón, al contrario tenemos que creer en la posibilidad bonita, en que lo bueno es factible y conectemonos con las buenas vibraciones de nuestro real ser, con certeza podemos.

¡Creer es crear!

Gracias.

Alicia Mora dijo...

Milo,
me gusta mucho tu positividad, a veces nos falta un poco de eso mismo debido a todas las malas noticias que invaden los medios.Gracias!