lunes, agosto 09, 2010

Paquistán: el drama continúa.

Miles de niños y niñas sufren especialmente el impacto de las inundaciones provocadas por las lluvias del pasado lunes en Paquistán.

Niños víctimas de las inundaciones en Pakistán
Un niño aparece junto a un charco creado por las lluvias en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. En el agua se observan los restos de un caballo. Las inundaciones son consideradas las peores en un siglo.

En pleno agosto, entre el calor y bochorno que padecemos en Madrid, tengo pendiente ponerme por la labor de una vez por todas de estudiar para superar una asignatura que dejé para septiembre. Una asignatura que se llama La Protección Internacional de los Derechos Humanos., que no Humanas como diría mi querida amiga bloguera violeta Lady Read.
Tengo que reconocer que estoy harta de tanto artículo y tantos conceptos que a la par han servido muy mucho para consolidar derechos universales e indivisibles durante la historia de la humanidad pero que ahora, leyendo el drama que están padeciendo la población paquistaní, en especial los más vulnerables: la infancia durante esta horrible semana que acaba de inundaciones y muertes, tengo que leer un reciente estudio de la ONG española PLAN denunciando que unos 4.300 niños han desparecido a lo largo de los últimos 18 meses. Problema parece ser que está enquistado en un país donde cada año desaparecen 3.000 menores y que ha empeorado tras las terribles inundaciones que han asolado el país.

Harta de estudiar protocolos facultativos relativos a la participación de niños en conflictos armados y a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en pornografía. Estudiar los sendos informes que tiene que emitir el Comité de los Derechos del Niño y demás burocracia hace replantearte si son efectivos tanto papel y tanto informe cuando sigue pasando estos despropósitos en lugares del mundo con delicadas situaciones políticas y/ o sociales. Si es que releeo la cifra y es que no me lo creo: ¡4.300 niños han desparecido a lo largo de los últimos 18 meses!.

3 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Dios mío, Ali, me has dejado sin palabras.
Son casi 250 niños por mes!!

Vale que Pakistán es uno de los países más poblados del mundo, pero es que esa cifra es una barbaridad!!

Un beso, Alicia.

Lola Mariné dijo...

Hola Alicia,
es impresionante lo que cuentas.
Creo que blogs como el tuyo hacen una gran labor.
Mi voto solidario es para ti :)
Y tambien te enlazo a mis blogs favoritos.

Alicia Mora dijo...

Hola Lola!
gracias por tus palabras. Un abrazo, seguimos viéndonos.
Besos