domingo, julio 18, 2010

Pemba.

Un niño sudafricano controla el balón con la cabeza durante un partido en campo abierto en la chabola Walmer cerca del Estadio Nelson Mandela, en Puerto Elizabeth. Ghement / EFE


Muchas ONG aprovecharon la atracción de los medios de comunicación por el Mundial de Fútbol, que se celebró en Sudáfrica, para alertar de la necesidad de unir esfuerzos en la lucha contra el sida y poner de relieve los problemas de un país, con casi 6 millones de personas conviviendo con el VIH, que "ha gastado en infraestructuras para este evento cuatro veces más de los que invertirá en la lucha contra la infección entre 2010 y 2011, un total de 3.800 millones de dólares (unos 3.170 millones de euros)", según ha informado la ONG española InspirAction.
Junto con esos datos también he encontrado este vídeo donde el ingenio y necesidad se unen...

4 comentarios:

raquel dijo...

¡Hola!:
Sólo me gustaría añadir que este tipo de pequeñas grandes historias cotidianas deberían gozar de igual difusión que otras tantas que no siendo en absoluto dignas de ello, asoman sin tocar tu corazón de una manera tan directa; no hay que bajar la guardia ni tampoco pensar que ya sabemos qué significa la pobreza, qué significa vivir en África o en cualquier otra parte del planeta azotada por ella, porque ni mucho menos es así, y es por ello, que vídeos tan significativos como éste resultan imprescindibles. ¡Enhorabuena por el blog que siempre intento seguir a través de facebook y al que ya he invitado a otros amigos a quienes igualmente les ha encantado!. Un abrazo fuerte para todos los que lo hacéis posible.

Alicia Mora dijo...

Raquel! excelente comentario que comparto al 100%. Gracias por estar ahí.Abrazos

Observador dijo...

Buen video que es un regalo para los ojos y de lo mas actual ahora que se van a recortar los recursos para hacer frente a la lacra del SIDA en África;maravillosos e ingeniosos niños con ganas de jugar al fútbol donde no ahí casi de nada,así es África.

Mariam dijo...

La creatividad se ha perdido mucho en las escuelas de occidente...la mayoría de los niños y niñas lo quieren todo hecho...