jueves, mayo 13, 2010

"Sé que tienes una sorpresa para el final".

“La pobreza de nuestro siglo es distinta a la de épocas precedentes. No es, como antes, resultado de una escasez natural, sino de una serie de prioridades impuestas en todo el mundo por los ricos. En consecuencia, los pobres modernos no son objeto de lástima, sino que son marginados como basura.” John Berger.

La falta de empatía, la falta de cordura que impera en este mundo, sobretodo de los que manejan los hilos del poder, y ahora de los grandes medios de comunicación, hace de este planeta un lugar dónde las injusticias sociales imperan, sobrepasan todos los límites del respeto al ser humano. Hablemos de esa muestra de injusticia, de la indecencia moral, de la insolidaridad: la pobreza.

Hoy mismo he contemplado un "espectáculo bochornoso": Manolo Lama, reportero deportivo de Cuatro, humilla a un mendigo que vive en la calle, muerto de frío, en Hamburgo en una conexión en directo con motivo de la final de fútbol jugada anoche por el Atlético en esa ciudad, mientras sus colegas le recalca: -"Sé que tienes una sorpresa para el final" y a continuación le ríen la 'gracia' desde los estudios centrales en Madrid. ¿Decidme qué tipo de periodismo es éste?.

Di a Cuatro que a ti meterte con las personas sin hogar no te hace ninguna gracia.

6 comentarios:

Alicia Mora dijo...

Me hubiera gustado no publicar este tipo de post. Pero el tratamiento que se le ha dedicado a este señor que vive en la calle por parte de Cuatro y los periodistas deportivos me ha parecido bochornoso.

Observador dijo...

Si este es el tipo de periodismo ruín que hacen en la Cuatro, se empieza a notar la mano Telecinco en los informativos. Por mi parte, han perdido un espectador hasta que no cambie la situación o estos ""periodistas"" pidan perdón.

Rafael Vázquez dijo...

¡Qué fuerte! Vergüenza ajena, indignación... bueno, ¡qué más decir!

Yassin Swehat dijo...

Fue una metedura de pata sublime y un error garrafal, no creo que haya sido con mala leche pero no midió bien lo que hacía, quiso hacer lo que él consideró "humor solidario" y le salió fatal porque la idea era pésima.. pero bueno..

Marian dijo...

QUE VERGÜENZA!!!

Lila dijo...

Me pareció muy desagradable... siento que usaron al mendigo en vezde tomarlo en cuenta o como un fin para la solidaridad. Me parece más burlesco que cualquier otra cosa.