martes, diciembre 22, 2009

El blog "El Rincón de Joseca" solicita ayuda.

Niños de ANPI en la escuela con otros niños.

Un fantástico blog, como su autor, El rincón de Joseca, hace un llamamiento desde su bitácora que me quiero hacer eco.
ANPI (Asociación Nacional Pequeña Irene) tratan de dar un futuro a los niños de Parola, posiblemente el barrio más paupérrimo de Filipinas. Los rescatan de las calles y fundamentalmente les proporcionan un hogar (disponen de dos casas allí) y educación (los escolarizan). Esta ONG es una organización pequeña, en la que estan fundamentalmente familiares de Joseca y otras pocas personas más que se han ido incorporando, bien apadrinando niños, bien como miembros de la misma.
El motivo de la petición es que en la organización disponían de un destartalado coche de cuarta mano para llevar a los niños de la asociación al colegio. Este coche se ha estropeado definitivamente, así que ahora están realizando una pequeña colecta de Navidad para comprar un coche o furgoneta, aunque sea de quinta mano.
Ya han visto un par de modelos. El primero tiene un precio de 3.686 euros y tiene 5 años. El segundo cuesta 5.786 euros porque solo tiene un año de antigüedad y menos kilómetros. No son muy caros y son mucho más seguros que los rickshaw (la moto con sidecar, muy habituales allí). Es muy importante para ANPI tener un coche allí, puesto que las calles son muy peligrosas, así que hasta ahora llevaban a los niños en coche a la escuela y a ver a sus padres a Parola.

A todos aquellos que queráis colaborar podéis hacer una transferencia al número de cuenta que os indico abajo, que van a tener exclusivamente para esta bonita y necesaria labor. El nombre del beneficiario es lógicamente “Asociación Nacional Pequeña Irene” y en el concepto basta con poner algo parecido a “Coche ANPI“.
Ellos remitirán por email una nota sobre las cantidades que van recaudando y finalmente una foto del coche con los niños junto con la factura de compra escaneada. Por lo que sé llevan recaudado más de 1.500 euros.
Por tanto, si deseáis recibir esa información os pido que hagáis llegar vuestro correo electrónico remitiéndole un mail a elrincondejosecaarrobagmail.com
También sería interesante que además de “coche ANPI”, en el concepto pusieses entre parentesis “Joseca” o “Rincón de Joseca”. La Cuenta bancaria es:

OPENBANK
Entidad: 0073
Oficina: 0100
DC.: 51
No de cuenta: 0131062955

5 comentarios:

Joseca dijo...

Gracias por tu referencia Alicia, eres un sol.

MIGUEL NONAY dijo...

Siempre ayudando a los demás Alicia, eres un cielo, de verdad.


No me gustan estas fiestas y lo que representan, así que te deseo felices viajes solidarios, y que logres tus objetivos, ilusiones y proyectos.

Felices Fiestas en compañía de tus seres queridos.


Besitos, guapa¡¡¡¡


A salto de mata

Alicia Mora dijo...

Gracias amigos!
Felices Fiestas y recibir un abrazo!.

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.