domingo, noviembre 29, 2009

No comment.

Todos somos hijos de alguien". Con esta frase, el periodista y fotógrafo catalán Bru Rovira justificó el tema y el éxito de su exposición, 'Maternidades', una iniciativa del Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social 'la Caixa' que podrá verse en CaixaForum Madrid desde el 6 de noviembre hasta el 28 de febrero. Esta imagen se titula 'Dame un beso'. En la maternidad de Kedougou, una madre joven juega con su hija recién nacida, ausente de la gente que la rodea. Bru Rovira / CaixaForum Madrid.

Finbarr O'Reilly / REUTERS. Los deditos de un niño desnutrido de un año de edad tocan los labios de su madre, Fatou Ousseini, en una clínica de alimentación de emergencia de la ciudad nigeriana de Tahoua.

Damir Sagolj / REUTERS. Un niño israelí mira dentro de una sinagoga mientras los soldados desalojan por la fuerza a los colonos judíos que se resisten a abandonar los asentamientos de Gush Katif.

Dos niños senegales juegan con las langostas que en septiembre de 2004 invadieron la capital, Dakar, en la peor plaga de estos insectos en 15 años. Pierre Holtz / REUTERS.


Una mujer camina junto a un muro con agujeros de bala del Centro de Judíos ultraortodoxos de Bombai, en la India. Indranil Mukherjee / AFP.

Walter Astrada: Proyecto Violencia postelectoral en Kenya-FotoPres 09

Un soldado estadounidense fotografía los ojos de un ciudadano afgano durante un control rutinario cerca de la base militar de Tillman, en Afganistán. Bruno Domingos / REUTERS

Aminatou duerme en el aeropuerto de Lanzarote. Quince días en huelga de hambre para poder regresar a El Aaiún dónde vivía con sus dos hijos y su madre. Foto de Miguel Yuste.
"Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo".

10 comentarios:

Belén dijo...

Preciosas fotos y mejores momentos... he oído hablar de la mujer de Lanzarote....

Besicos

JLuis dijo...

El gesto del niño israelí es sobrecogedor... Cuanto odio hay en esos ojos aún infantiles?

banderas dijo...

Buenísimas fotos... y sí... no admiten comentarios porque hablan por sí mismas: el amor materno, el odio cerril, el juego en medio del infortunio, la opresión, la violencia y el rechazo.

Bicos ;-)

MIGUEL NONAY dijo...

Preciosass las fotos, Alicia, y muy expresivas, hablan por sí solas.

Con lo de Aminatou ha hablado el Ministro Moratinos, vaya sarta de tonterías, con el aprecio que le tenía a este hombre.... lo borro de la lista de amigos.

Besos, guapa.

Miguel

--------------------
www.asaltodemata.com

Observador dijo...

Precisas las fotos que reflejan el odio en los ojos de un niño, la alegría del juego, el amor de la madre y la sin razón de el caso Aminatu, estas fotos tienen comentario (miles).
Besos querida Alicia

Anónimo dijo...

Keep working ,great job!

Anónimo dijo...

There is obviously a lot to know about this. I think you made some good points in Features also.

Anónimo dijo...

Sweet blog, I had not noticed www.lapicesparalapaz.com earlier in my searches!
Keep up the wonderful work!

Anónimo dijo...

flower that starts with k wedding flowers and reception
florists rockville maryland the king biscuit flower hour flowers direct from grower the flower of new jersey
flower art projects for kids

Anónimo dijo...

Thanks for sharing this link, but argg it seems to be down... Does anybody have a mirror or another source? Please reply to my message if you do!

I would appreciate if someone here at www.lapicesparalapaz.com could post it.

Thanks,
Thomas