jueves, octubre 15, 2009

Blog Action Day 2009. Cambio climático.

En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.
Mi pequeña contribución a Blog Action Day de este año, es recomendar Home, una película maravillosa que está dirigida por Yann Arthus-Bertrand. HOME se compone de imágenes aéreas increíblemente bellas y a la vez invitan a la reflexión sobre el deterioro de nuestro pequeño planeta. Aún estamos a tiempo. Esta película debería emitirse en todas las escuelas y facultades del mundo.


Más: Cuenta atrás: el Ártico, navegable en 2020

3 comentarios:

Alicia Mora dijo...

Casi no llego a tiempo...Blog Action Day de este año para nuestro planeta, tan frágil que tenemos que cuidar entre todos.

Josema dijo...

¿Vais a hacer alguna acción de cara a la reunión de Copenhague? Para mayor difusión os recomendaría que enviéis vídeos y artículos a Humania Tv, podría ser de interés para ellos: www.humania.tv

Anónimo dijo...

Se ha conseguido un nuevo récord mundial contra el cambio climático, la bolsa de plástico más grande del mundo!!

la notica aquí:
http://wp.me/pGFrF-6c