domingo, agosto 02, 2009

No comment.

El niño que mira a la cámara es uno de los centenares de refugiados que está generando el conflicto abierto entre militares e islamistas radicales en Nigeria y que ha causado más de 100 muertos. Pius Utomi Ekpei / AFP


Un niño desnutrido intenta llegar a un plato vacío. Esta fotografía, de Pep Bonet, fue parte de la exposición organizada por Médicos sin Fronteras "Somalia: Sobrevivir al Olvido".

Clases intensivas en la Escuela Profesional de Gimnasia en Shenyang, noreste de China. La escuela cuenta con aproximadamente 120 alumnos de entre 4 y 14 años que sueñan convertirse en miembros del equipo nacional chino de gimnasia. Mark / EFE. Vídeo: niños forzados a ganar medallas.

La niña Aisha de ocho años aguarda, en su campo de refugiados al noroeste de Pakistán, la distribución de comida de la misión de la UNHCR (Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas) .Akhtar Soomro / Reuters. Organismos de las Naciones Unidas y cerca de 500 ONG necesitan actualmente de unos 4.800 millones de dólares (unos 3.400 millones de euros) para responder a las crisis humanitarias y atender a 43 millones de personas en todo el mundo.

Dos mujeres afganas, vestidas con el tradicional Burkha, permanecen sentadas junto a un puesto de venta de melones en Kabul. Emilio Morenatti / AP. Varias ONG critican las deportaciones masivas de afganos.


Niños palestinos se agolpan en la barrera que limita el borde de Rafah durante protestas contra el bloqueo israelí. Ibraheem Abu Mustafa / REUTERS. AI denuncia la impunidad de los autores de asesinatos de niños palestinos e israelíes.
Miles de niños de Gaza lanzan al aire sus cometas en la playa de Beit Lahiya, en busca de romper el récord Guiness de vuelo simultáneo de cometas.- Reuters. La organización Guinness no pudo enviar a un juez por las restricciones para entrar en la franja.

Milicianos islamistas toman posiciones en un combate en Mogadiscio, la capital de Somalia. Omar Farouk / Reuters. 20.000 desplazados somalíes huyen de Mogadiscio en dos semanas.

9 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Muy fuerte

Txetxu dijo...

Sin comentario

Francisco O. Campillo dijo...

La serie "No Comment" es una de mis favoritas en LÁPICES. Una vez más, mi enhorabuena.

Observador dijo...

Otra vez nos traes un "no comment" con mucho que comentar ,esa mirada,la mano del hambre,l@s niñ@s disfrutando del helado y como son niñ@s hechan a volar unas cometas que ojala les traiga la Paz.
Besos por enseñarnos otras miradas.

Enrique Palacios dijo...

Desgarradoras imágenes, pero merecen ser vistas.. A veces nos olvidamos de los que sufren...

Besos Alicia

Deprisa dijo...

Que pena, de verdad, que pena :(

Joseba Etxebarria dijo...

He llegado aquí a través de Ana, una amiga que me lo había recomendado.
Tengo que felicitarte por lo poco y a su vez tanto que ha visto.
Una buena selección de fotografías que no necesitan ni comentarios.
Enhorabuena y ánimo para seguir mostrándonos tus inquietudes de esta forma.
Un fuerte abrazo.

Joseba

Alicia Mora dijo...

Gracias Joseba!
voy a tu bitácora...también me han hablado de ti.
Un abrazo

Anónimo dijo...

searching for same blog engine