viernes, agosto 07, 2009

Gervasio Sánchez desde Afganistán.

Huérfanos de guerra durmiendo en un orfanato. Kabul, junio de 1997.

Gervasio Sánchez, fotoperiodista de guerra sigue denunciando los estragos de las minas antipersonas que asolan a la población civil. Recomiendo desde Lápices su magnifico blog “Los desastres de la guerra”. Gervasio ha regresado a Afganistán, uno de los países más minados del mundo y escribe sus crónicas desde Kabul.
Hoy: Anécdotas de la ciudad cárcel.
......
KABUL (AFGANISTÁN).- Aquel junio de 1997 había llegado a Kabul para continuar mi trabajo sobre los estragos de las minas antipersonas. Tenía que visitar los hospitales, el centro ortopédico y documentar la historia de la joven Wahida Abed, a la que había conocido el año anterior. Pero Afganistán era el único país del mundo donde la fotografía estaba prohibida. Sigue leyendo...

6 comentarios:

MIGUEL NONAY dijo...

Hola llego aquí desde el grupo de Facebook al que estoy unido.
Me parece fantástica vuestra solidaria idea y, con vuestro permiso, además de hacerme seguidor, os voy a enlazar en mi blog
www.miguel-asaltodemata.blogspot.com,
donde podreis conocer mis sensaciones como viajero con silla de ruedas y espero que esta fantástica iniciativa tenga el máximo de difusión, aporto así mi pequeño granito de arena.
Miguel

Anónimo dijo...

Emotivas imágenes las que plasma Gervasio Sánchez, gracias Alicia, un musu.
ANA

Anónimo dijo...

Emotivas imágenes las que plasma Gervasio Sánchez, gracias Alicia, un musu.
ANA

Alicia Mora dijo...

Gracias Miguel!
te escribo.
Gracias a ti Ana!..sigue a Gervasio,merece la pena y es un gran profesional, el mejor fotoperiodista de guerra que tiene nuestro país.
Besos

Observador dijo...

Como siempre las imagenes de Gervasio no dejan indiferente a nadie( al menos a mi no)y como este blog transmite sensibilidad y esperanzas para los menos afortunados .
Besos

June Fernández dijo...

Qué bueno es.