miércoles, agosto 12, 2009

Emilio Morenatti, herido por una bomba en Afganistán.

Foto de Afganistán, Emilio Morenatti.
El periodista español y magnífico fotógrafo Emilio Morenatti y el indonesio Andi Jatmiko, que viajaban empotrados con las tropas estadounidenses en Afganistán, han resultado heridos por una bomba. Emilio ha sufrido heridas en una pierna que han obligado a una intervención quirúrgica en la que le han amputado el pie.
Su larga trayectoria periodística no ha estado exenta de peligros. En el 2006, la agencia AP le mandó a Jerusalén para cubrir el conflicto palestino-israelí y un año más tarde fue secuestrado por unos encapuchados cuando salía de su casa en la franja de Gaza y liberado el mismo día.
Foto: El fotógrafo español, en una imagen de octubre de 2006.- EFE.
Una vez más se pone de manifiesto la labor de los periodistas en lugares más conflictivos del planeta. Tremendos riesgos que asumen por traer la noticia, que con un enorme titular es reflejado ciento de veces por Reporteros Sin Fronteras: "Lo que no se cuenta no existe."
Mucho ánimo a Emilio Morenatti.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy escuchando a Gervasio Sánchez en la radio decia que Emilio estaba un un poco bajo de moral...Desde luego hay que echarle un par..para ir hasta ese país.

Deprisa dijo...

Gran labor la que hacen. Completamente cierto eso de que lo que no se cuenta no existe.

Observador dijo...

Si no sale por T.V. o en la prensa no existe pero gracias a reporteros como él podemos saber de otro mundo, el de las guerras o conflictos como el de Palestina, el del hambre y las penurias de los más desamparados (mujeres y niñ@s).
De nuevo Gracias y animo Emilio Morenatti

Ana dijo...

Morenatti como José Tomás:
Hay otras maneras de arrancarle a la fama, al prestigio y a la reputación la porción que te toca. La parte que te has ganado al margen de las influencias en los gabinetes de prensa o sacando bonito al consejero de la mamela. Y Emilio Morenatti, el fotógrafo jerezano de la calle Castilla trianera, eligió el camino de los valientes para ganarse su fama, su prestigio y su reputación. Pertenece a esa tribu de fotógrafos de prensa en permanente estado de insatisfacción. Con la paranoia en constante ebullición por ir al lugar más caliente, al infierno de las bombas, los francotiradores y el peligro del cohete en cualquier esquina de la guerra. De haber nacido un siglo y medio más tarde y en algún poblado de Arizona por donde no pasara el tren, Morenatti hubiese sido de los primeros en perseguir a los chorizos que asaltaron el banco. Quizás impulsado por un afán justiciero. Lleva Morenatti en el corazón de su cámara algo del alma de un Quijote andaluz, de un caballero de cámara en ristre y galgo corredor en su intuición para denunciar los horrores de la guerra. Es un fotógrafo con lo que hay que tener…


http://www.abcdesevilla.es/20090813/opinion-firmas/machuca-morenatti-200908122139.html

MIGUEL NONAY dijo...

Afortunadamente hay otro tipo de periodismo y de periodistas que, como Emilio tienen la vocación de contarnos, con palabras y con imágenes la cruda realidad de muchos paises que, si todos nos pusiésemos de acuerdo, no pasarían por esa situación.
Mis mejores deseos para Emilio y para los que como él nos dan a conocer todas estas barbaridades.
Suerte, compañero.
www.miguel-asaltodemata.blogspot.com
Miguel