martes, julio 21, 2009

Iniciativas: móviles para países en desarrollo.

Dentro del espacio en este blog de "Iniciativas" os dejo este interesante proyecto...


Un nuevo proyecto empresarial compra móviles en desuso a particulares y empresas con el objetivo de distribuirlos en países en vías de desarrollo, con el objetivo de alargar la vida útil de estos terminales y contribuir a la eliminación de toneladas de residuos tóxicos.

Esta iniciativa de la empresa Zonzoo se gestiona a través de su página web http://www.zonzoo.es/ , donde los clientes cierran la venta de sus móviles y una empresa de mensajería recoge los teléfonos en los domicilios de los propietarios el día y en la franja horaria elegida por cada uno de ellos.

El proceso finaliza cuando la compañía ingresa el importe del móvil en la cuenta corriente del cliente, tras la comprobación del modelo, marca, y estado del teléfono adquirido. Asimismo, asume el compromiso de reciclar los teléfonos no reutilizables.

El 5% del valor de cada móvil reutilizable se destina a las ONG que ayudan a preservar el Medio Ambiente, así como a las que prestan asistencia a las personas más desfavorecidas. Éstas son elegidas libremente por los propietarios de los móviles cuando cierran la operación de venta de su teléfono en la Web.

Desarrollo y Asistencia, Mensajeros de la Paz, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fundación CODESPA, Tierra de Hombres, Fundación TAMBIEN, Fundación SOS, Cirujanos Plásticos Mundi, Deporte y Desarrollo y Fundación Junior Achievement son hasta ahora las organizaciones incorporadas en la campaña.
...

6 comentarios:

txikaguay dijo...

Hola Alicia, te he descubierto en el blog del viejo farero, y estoy impresionada por tu labor,GRACIAS.
Me gustaria ofrecerme, para ayudar en lo que fuese, en cualquier campaña o concienciazion, si pudieras ponerte en contacto....me gustaria poder ser mas útil y ayudar...dispongo de todas mis vacaciones, para lo que sea,gracias de nuevo, katutxugoxo@gmail.com.
un beso desde euskadi.....ANA

leoriginaldisaster dijo...

con todos mis respetos... si las fundaciones harian algo no habria hambre, son cuatro los que realmente mueven el culo.. si las fundaciones serias sinceras y cumplirian lo que proponen ni creceria la pobreza... y ke es eso de llevar moviles a los paises subdesarrolllados?les vamos a konvertir en la misma mierda ke nos hemos konvertido nosotros...
la gente cambia su cultura por dinero.
con todos mis respetos..
un saludo

Alicia Mora dijo...

Ana, muchas gracias! te escribo.
Leoriginaldisaster...hay muchos puntos de vista, uno el que tienes tú...en este mundo globalizado en donde en el rincón más mísero de Etiopía hay una Coca Cola...podemos esperar cualquier cosa. Y si esa cosa es reutilizable sin gastar más recursos es otra posibilidad. Gracias por tu punto de vista.

Deprisa dijo...

Es interesante el proyecto, pero no deja de causarme cierta inquietud, pese a las garantías en el tema del reciclaje. Luego esas cosas en el destino se pueden pasar por alto de una manera u otra.

Hace unos años se inició una moda de donar a paises africanos equipos informáticos viejos. El resultado fue que se quedaron con equipos absoletos y que en pcos años dejaron de funcionar. Los circuitos integrados y otros componentes de alta tecnología contaminan una barbaridad, y allí quedaron, en África, donde no molestan :(

José Alfonso dijo...

martes 21 de julio de 2009
PREMIO “COMPROMETIDOS Y MÁS, 2009
La excelente periodista, defensora de la libertad y la democracia en Venezuela, creadora y administradora del sitio: Martha Colmenares nos ha distinguido con el PREMIO “COMPROMETIDOS Y MÁS, 2009″ que tengo el gusto y el gran honor de entregarlo a 15 blogs que he seleccionado. [Entre ellos, CallejaDeLaHoguera] –el añadido es mío- , que por su parte, entregarán a otros 15 que se hagan merecedores por la lucha democrática de los pueblos del mundo.
Agradezco a los premiados recoger su galardón en http://callejadelahoguera.blogspot.com y mostrarlo en su respectivo blog, como indican las normas.
Un gran abrazo de felicitación a cada uno.

Nota: Podrán retirarlo en http://callejadelahoguera.blogspot.com, en la barra de la derecha, bajo una nota que remito a la persona que me lo ha entregado. Este mensaje es copia “arreglada” del que he recibido.

Observador dijo...

Un proyecto parecido a este lo llevo a cabo Correos (donde se recogían los móviles) y Cruz Roja que se encargaba de que el dinero del reciclaje se donase.
Ahora bien a mi no me deja de sorprender lo que dice Deprisa en su comentario que pasara cuando los equipos no sean operativos??? Se tiraran en cualquier vertedero de África y se abandonara con lo que ello supone de contaminante???
No obstante al menos es un grano de arena que aportar a la montaña de ayudas para África.
Besos y gracias por difundir este proyecto.