miércoles, abril 29, 2009

La otra pandemia.

Viñeta hoy en la Voz de Galicia.

La otra pandemia tiene ceguera crónica. Lleva años protagonizando enormes listas de muertos en ese otro mundo invisible e intangible que de vez en cuando sale por navidades después de anuncios de turrones y loterías. Hoy Pinto&Chinto no lo ha podido expresar mejor.
Más:

10 comentarios:

En la basílica dijo...

Sin comentarios. La viñeta, se comenta sola.

El caballero de la ínsula etérea dijo...

Muy buena la viñeta, expresa una denuncia que gran parte del mundo occidental parece no querer mirar.
Salu2

Rubentxo dijo...

Bravo por la viñeta.
Es como cuando en las noticias dicen: ha habido un terrible tsunami en una parte del planeta que ni siquiera seriáis capaces de señalar en un mapa-mundi. Los muertos se cuentan por millones. Pero, ¡tranquilos! Los tres españoles que estaban casualmente allí de vacaciones están en perfecto estado, aunque han tenido que interumpir dramáticamente su crucero y están superasustados.
Siempre miramos hacia el mismo lugar. La globalización... según para qué...
Qué triste.
Suerte con la pandemia, aunque la verdadera pandemia es la de los medios de, ¿cómo era? ¿comunicación?
Abrazos, Lápices.

manoly dijo...

las viñetas hablan por si solas besicos de manoly

@lfredo dijo...

jajajajajajajja que buena!!! una triste verdad!!!!!

L.K.M.L dijo...

Muy buena viñeta...y muy realista también y no sólo el primer mundo está cegado por eso. Soy de México (también país tercermundista) y la pobreza que sufre la mitad de la población, entre otros problemas más pasan a segundo plano, incluyendo el SIDA... que esa SÍ es una verdadera pandemia.

En fin, un enorme saludo.

Observador dijo...

Que cierta es esta viñeta,no podia ser mas realista con las enfermedades que asolan este mundo,la ceguera es general.Besos

Rebeca Gonzalo dijo...

Me parece que realizas una labor encomiable, y dado que he sido premiado con un premio que no merezco por mi blog, me gustaría que pasases a recogerlo. Lo tienes en: www.cuentosrecienhorneados.blogspot.com/2009/04/premio-11-de-abril-gracias.html

Gracias por abrirnos los ojos a la injusticia.

shelay dijo...

Efectivamente, llevaba varios días viendo la tele, escuchando la radio... y no dejaba de darme vueltas la cabeza sobre este tema tan bien expresado en la viñeta. Grandísima verdad.

No obstante, quería apuntar que la ceguera será más profunda aún si cabe cuando estos nuevos virus (los conocidos y los que están por venir) mutados lleguen a África, a Indonesia, a la India, al Oriente Medio y tantos y tantos pueblos que no tienen posibilidad de hacer "acopio" de antivirales.

Los Estados del mundo desarrollado tienen legitimidad para preocuparse por los suyos, pero mi pregunta es ¿socorrerán al resto del mundo cuando la pandemia se extienda?

Sería una novedad que esto sucediera, no sé que posición tendrá la OMS en este sentido.

LRM dijo...

Ensayo sobre la ceguera, viñeta sobre la ceguera,...bestial.

Un saludo gigante.

LRM