lunes, marzo 09, 2009

Nuestras manos, vosotros y lápices: ¡Despegamos!

Como ya sabéis, Lápices para la Paz se embarca de nuevo en su próximo destino y este es Etiopía, un país asolado por el hambre, la sequía y donde el analfabetismo ronda en mujeres el 66,2% y en hombres el 50,8%.

En concreto nos dirigimos a un colegio que se encuentra al sur del país y es una misión gestionadas por hermanas salesianas que se centran en la infancia más desfavorecida, que creen al igual que nosotros, en que todos necesitamos tener una oportunidad a pesar de la pobreza y la desigualdad social.

Ante todo quiero dar las gracias a todos vosotros que habéis contribuido con vuestra aportaciones económicas, con la compra y el diseño de nuestras preciosas camisetas, por las fotografías en la exposición de Palestina y Campamentos de Refugiados Saharauis, por realizar carteles y mejorar el aspecto del portal en Internet, por difundir el proyecto por la red, y/o los que dedicasteis vuestro tiempo acudiendo al acto solidario de RivasVaciamadrid que tan bien nos lo pasamos en los conciertos de música rock.

*Foto, niña etíope. HZin.
Nuestro viaje es inminente y hemos trabajado muchísimo para llevar todos los fondos posibles dedicados exclusivamente a material escolar. Como sabéis, Lápices para la Paz es un proyecto freelance, de acción directa y no tenemos subvenciones del Estado. Pero este tremendo esfuerzo nos aporta satisfacción porque realmente nos demuestra que otro mundo es posible, con trabajo y dedicación por lo que tenemos la convección de lo que es justo.

Aportaremos nuestro y vuestro pequeño grano de arena a cubrir las necesidades de tres escuelas y tenemos previsto además comprar mesas y sillas y crear una pequeña biblioteca en un orfanato en Meki,un poblado de Etiopía.

De nuevo os doy las gracias a todos vosotros que siempre habéis creído en Lápices para la Paz y sobretodo aquellos que votasteis por este blog en los premios del periódico 20minutos y que gracias al premio otorgado será donado íntegramente a los niños y niñas etíopes. Os mantendremos informados en el blog porque se intentará actualizar desde el país como ha sido habitual.

¡Despegamos!

11 comentarios:

Observador dijo...

Gracias a ti por hacernos parte de este proyecto,por dejarnos contribuir en el blog y ya sabes que deseo que los Lapices se difundan y cuentas con mi apoyo.
Lapices despegan y nosotros contigo.Besos

dirnaa dijo...

AQUI estaremos, apoyandoros, y disrutando leyendo lo que puedsas desde alli, porque ademas os sentimos muy cerca.

Repartir muchos besos y lo que podais, SUERTE.

Mónica Pérez dijo...

Hola,

perdón por poner esto aquí, puede borrarlo una vez leído.

Solo quería que supiera de la existencia del directorio de blogs directorio-de-blogs.net, donde usted puede dar a conocer su blog totalmente gratis.

Saludos,
Mónica

Anuskirrum dijo...

Os envío todo el ánimo y fuerza del mundo,agradeciéndo vuestro relato, que nos acerca un poco más a esa realidad que tan cercana tenemos.

Muchas gracias, mucha suerte.

José Ignacio dijo...

No digo mucha suerte porque no es adecuado.
Mucha fuerza en vuestro viaje.
Seguir siendo libres y sin depender de ayudas gubernamentales.
Demasiadas ONGs han vendido sus siglas y perdido su identidad.
Un abrazo fraterno a vosotr@s y a todos los niñ@s de ese pais; a ellos tampoco les deseo suerte porque no me parece adecuado.
Exijo a aquellos que recogieron los votos el cumplimiento de los objetivos del milenio. Señores ya estamos en 2009.

Anónimo dijo...

Hola Alicia!!

Que emoción!! Que todo sea excelente en tu viaje y que esos lápices sean herramientas para todos los niños, maestros y personas que los necesiten, para luchar por una mejor vida, escribir su destino, un venturoso destino.

Un abrazo, mucho ánimo y alegría, como siempre, es grandiosoooooooo emprender el vueloooo!!

Besos,
Mayté

Anónimo dijo...

mis niñ@sssssss......ali hermana...patri...angel
os deseo la mejor de las suertes...estare con vosotros aunque no pueda fisicamente....sois los mejores¡¡¡¡
estaremos pendientes de vosotros y porfavor.....mucho cuidadiño....os quiero famili¡¡¡
ros

Alex dijo...

joe me encantaria acompañaros... seguro que va a ir todo genial, ya vereis
un abrazo muuuuuu fuerte

Anónimo dijo...

Hola Ali, los compas de clase estamos contigo, te recordamos a cada momento y damos ánimos desde aquí. Estoy encantada de que puedas llevar a cabo tus proyectos que ya hemos hechos nuestros. Espero poder acompañarte en alguno. Cuidate mucho y fuerza. Un abrazote, ch. ch. Besos Marga.

Anónimo dijo...

Ali,me alegro mucho que a pesar de todos los contratiempos del viaje, todo este saliendo bien y haya merecido la pena todo el esfuerzo que haceis. desde segovia un fuerte afrazo para los dos

Anónimo dijo...

I enjoyed reading your blog. Keep it that way. slxrhciavyzscdoz