jueves, enero 15, 2009

The show must go on.

Explosión tras un ataque aéreo israelí sobre Rafah- REUTERS. La IV Convención de Ginebra, de la que Israel es signatario, ampara y protege a la población palestina y obliga al ocupante a responsabilidades derivadas de la misma. Ninguna de las Altas Partes Contratantes de la Convención ha tomado medida alguna. Miles de personas están siendo masacradas. Ni siquiera los muertos de ahora y los de mañana sabrán que existe dichas responsabilidades. Su sangre no está a la altura de los dirigentes burócratas.

Los ataques del Ejército de Israel han matado a más de 300 menores palestinos en 18 días. Y mientras los políticos de sillón se ven incapaces de parar esta masacre.

Ban Ki-moon, Secretario General de ONU y considerado como "un conciliador" aunque ahora es el conocido como "el espectro" aparece junto a Ehud Olmert. Y mientras que se aprietan las manos sonrientes, hoy Israel bombardea la agencia de la ONU para la ayuda a los palestinos en Gaza.


El conflicto-genocidio en Oriente Próximo está lejos de solucionarse. Se ha conocido que Estados Unidos ha comenzado los trámites para alquilar un buque mercante con el que transportar armas a Israel desde Grecia este mes. Pretende llevar en 325 contenedores de "munición" . Quizás aún no están contentos con el número de muertos.

El enviado especial de la ONU para los derechos humanos en Palestina, Richard Falk, ha declarado que lo que está haciendo Israel al millón y medio de palestinos de Gaza es "un crimen contra la humanidad". Ha dicho que el castigo colectivo infligido a este pueblo es una flagrante violación del artículo 33 de la cuarta Convención de Ginebra. Ha pedido que se constituya urgentemente una corte criminal internacional para averiguar y determinar las responsabilidades de los dirigentes civiles y militares israelíes, y juzgarlos. Richard Falk es judío y además judío americano.

¿Estas denuncias servirán de algo? Hagamos un poco de historia:

El juzgado de primera instancia de La Haya sentenció que la ONU tiene inmunidad en una demanda por el genocidio que tuvo lugar en la ciudad bosnia de Srebrenica en 1995. En su fallo, los jueces se declararon "sin competencia" para aceptar la parte de la demanda de unas 6.000 "madres de Srebrenica" referida a la responsabilidad de la ONU en la masacre. Presentada en junio de 2007, la demanda se hizo contra el Estado holandés y las Naciones Unidas por no haber protegido a los cerca de 8.000 musulmanes varones asesinados tras el ataque serbobosnio a Srebrenica, producido en el contexto de la guerra de Bosnia (1992-95). Para llegar a su conclusión, los jueces analizaron el artículo 105 de la Carta de las Naciones Unidas, referido a su inmunidad, y lo contrastaron con convenciones como la de Genocidio o la Convención Europea de Derechos Humanos y libertades fundamentales.

La ONU y sus ilustres dirigentes inmunes siguen mirando en sus televisiones de plasma cómo atacan sus sedes, los hospitales, el personal sanitario, los periodistas....Es de pensar que Israel no quiere testigos en este enorme y grandioso teatro del horror...y lo que es más grave, asisten inalterables, observando a la población indefensa que no puede escapar de esa ratonera que es Gaza...(...),¿nunca, jamás tendrá esta organización herida desde sus entrañas remordimientos ante la cómplicidad explícita de la propaganda de guerra por parte de Israel?. ¡Nunca sentirán vergüenza ante este rotundo fracaso diplomático a la hora de defender los cimientos de una organización en quiebra humanitaria!.

El sufrimiento más extremo, la exhibición pública y despreciable que supera con creces la palabra inmoral del armamento más moderno además de prohibido: bombas de fósforo blanco, cuando el Tercer Protocolo de la Convención sobre Prohibiciones o Restricciones del Empleo de Ciertas Armas Convencionales, firmado en 1980, establece que el fósforo blanco no puede usarse como arma de guerra en contra de poblaciones civiles.

El horror prosigue, página tras página, siguiendo un perverso guión, ciñéndose en los silencios y en el estruendo de las explosiones con la muerte en directo. Sigue en nuestros televisiones sin que nadie remedie esta locura. Los palestinos deben morir bajo insufribles y diversos modos..,no hay que salirse del argumento. Porque la ONU tiene inmunidad, como Israel que además tiene impunidad...

El espectáculo tiene y debe continuar.

Más: Humor macabro sobre Gaza
Eretz Nehederet, un programa de una televisión privada israelí, ironiza sobre los muertos palestinos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El espectáculo sigue y continua, el espectáculo vergonzoso de la masacre y destrucción de Gaza, con el beneplácito de los dirigentes de las naciones con la mirada desviada y el bolsillo lleno con la ventas de armas.
Ahora que los israelíes bombardean a los edificios de la ONU,¿dejaran que el veto de EE.UU. influya en el consejo de la ONU como siempre?
Que se oiga nuestra voz por los continuos atropellos de los derechos humanos sobre la población de Gaza y que se pare este desgarrador “espectaculo”.

Anónimo dijo...

Franca y tristemente no creo que ni siquiera vean las imágenes. Leen informes, pactan alianzas, consultan gráficos,hacen rondas de conversaciones, redactan propuestas y se hacen las fotos dándose la manita. Desayunan, comen y cenan en camarilla y cobran sobresueldos por reuniones urgentes, desplazamientos, pertenecia a comisiones;y aparte, los negocietes en los pasillos, que no todo va a ser tan dramático.

Ahora entiendo las cagarrutas estalactíticas que les puso Barceló sobre las cabezas en el flamante Salón de los Derechos Humanos:hay que cobrar las dietas y salir pitando, no sea que se vayan a caer encima...¿La gente? Pues eso, el que pueda, que haga lo mismo...

Por cierto, los que pagaron la obra, ya que se niegan a darle una patada en el culo al sr. embajador porque es cosa de izquierdistas radicales, le podían intentar explicar para qué debería servir ese salón tan bien diseñado antes de que le salgan telarañas por falta de uso.

Porque de la letra de la Ley a su aplicación hay una distancia inmensa de mares y montañas, lagos y desiertos de colorines.Una cúpula cuya diversidad asusta a los funcionarios y les vuelve temerosos. Ellos pueden decir orgullosos que un día se sentaron bajo aquellos misiles tan amenazantes, y que por eso saben lo que es el miedo...

Es que no tengo palabras contra el mundo que están creando, Alicia..
Con Gaza y el futuro en el corazón, un fuerte abrazo

JLuis dijo...

El espectáculo continua y va aumentando el grado de barbarie...

Tan triste como impresentable.

Un abrzote de otro que lleva el corazón agarrotao estos días.

Anónimo dijo...

Los observadores internacionales, miráis cuando os conviene con vuestra justicia.
Una esfinge encadenada por el dinero que manípulais a vuestro antojo .
Por vuestra boca habláis de derechos humanos, os comeréis el vomito de vuestras palabras.

Mercè Salomó dijo...

Hola Alicia, acabo de publicar una entrada que, quizás, te interese copiar, para dar máxima difusión.

Un abrazo.


(Mi nuevo blog: www.africaalcor.blogspot.com)

Anónimo dijo...

POr desgracia la inmunidad la tienen todos aquellos que llevan la bandera de los VIPS de los paises de la ONU. Ya sabes, para EEUU la dictadura es cuba mientras q en china hay una democracia original, el asesinato de bosnios era un genocidio pero en Palestina son victimas colaterales, y suma y sigue...y lo peor... es igual para todos los paises que quieren seguir en el cutrejuego mundial que han inventado.
Yo hace tiempo q busco planeta nuevo para mudarme porque ya no quiero ser ciudadana del mundo, al menos, no del mundo que quieren convertir.
un saludo alicia
derribandomuros

Anónimo dijo...

amor y paz

Anónimo dijo...

Muy buen blog. Los felicito. >Salu2!

Anónimo dijo...

Muy buen blog. Los felicito. >Salu2!