sábado, enero 10, 2009

Genocidio.

La manifestación de este domingo 11 de enero en Madrid, en solidaridad con el pueblo palestino, será a partir de las 12.00 horas en CIBELES hasta la Puerta del SOL y estará encabezada por una pancarta en la que se acusa a Israel de genocidio.
Ha sido organizada por el PSOE, IU, los sindicatos CC.OO, UGT y más de cuarenta asociaciones en favor de la Paz. también se exige al Gobierno, a la ONU y a la Unión Europea que intervengan de forma "decidida y urgente" para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria y terminar con el bloqueo fronterizo.
Nos veremos allí. Alto y claro se escuchará nuestras voces.


"Nuestras vidas empiezan a terminar el día que silenciamos las cosas que importan" Martin Luther King

.....

Hoy en El País:

Palestina en el corazón.

Primero tiraron las bombas de Japón, y yo no protesté porque no era japonés. Después fueron a Vietnam, y no protesté porque no era vietnamita. Al cabo de un tiempo entraron en Yugoslavia, pero yo no era bosnio, ni croata, ni serbio, ni montenegrino... Cuando entraron en Chechenia cambié de canal, es evidente que yo no era checheno. Más tarde, fueron por Sadam y en el camino mataron a muchos inocentes, entonces, tampoco protesté porque no era iraquí. Después fueron a los lugares más recónditos pasando por Afganistán, otra vez Irak, y muchas veces Palestina.

En Líbano, en Qana, asesinaron a niños y a sus madres que trataron de protegerlos con su cuerpo, y aunque me estremecí, yo no estaba en Líbano ni soy libanés. Ahora están en Gaza, en Palestina una vez más, pero yo no soy ni palestino, ni árabe. De aquí a que me muera, creo que ya no vendrán ni a por mí, ni a por mis hijos... Pero ¿y a por los hijos de mis hijos? Quizá necesiten la ayuda que ahora necesitan otros.

8 comentarios:

faustino lobato dijo...

Increible pero cierto este genocidio provocado por aquellos que un día fueron perseguidos y que hoy se han convertido en verdugos de los más débiles. Me sumo a la opinión del Presidente de mi país: Hamás es irresponsable y la fuerza de Israel es desmedida. !Que cese la guerra!

Anónimo dijo...

Por mi parte estaré presente de corazón, ya que Madrid me coge muy lejos y me será imposible acudir.
Gracias por tu blog
Un saludo

José Ignacio Lacucebe dijo...

Excelente pensamiento de M.L.King.
Suerte con la convocatoria.
Un abrazo.

Alijodos dijo...

No en como esta actuando Israel, de una forma totalmente desproporcionada pero tampoco estoy de acuerdo con que hamas utilice lanzar cohetes a la poblacion civil de israel. Los civiles son los que pierden en estas confrontaciones sin sentido. Es que es verdad que israel se pasa tres pueblos pero nadie nombra las inmolaciones y los ataques al otro lado. por otro lado me encanta tu blog y te sigo desde hace tiempo. Felicicdades.

Anónimo dijo...

Hay estaré gritando lo que para algunos políticos es defensa y para mi es GENOCIDIO del pueblo palestino en Gaza. Cuenta conmigo Alicia. Besos

Mar dijo...

Os enviare toma mi energia, ya que no puedo ir, pero si lo hiciesen en Málaga avisa porfi.

Besitossssssssss

Fran dijo...

Que cese la guerra y las bombas de los terroristas

Alicia Mora dijo...

Gracias a todos!
Que cese esta locura ya! Paz justa para el pueblo palestino!
Un abrazo,