lunes, enero 05, 2009

Diario de una madre palestina.

Domingo, 4 de enero de 2009. Bombas racimo, uranio empobrecido y fósforo blanco contra Gaza.

Los residentes de Gaza llevan días informando de que el ejército israelí está descargando una cantidad de fuerza inusitada y sin precedentes contra ellos, pero también nos hablan de los nuevos tipos de armamento utilizados. Esto no sorprende a nadie... Gaza siempre ha sido el "terreno de pruebas" de Israel, desde el gas neurotóxico nerve agents utilizado en Khan Younis en 2003 hasta los "ataques aéreos fantasma" con estampido sónico. Ahora, se habla de bombas racimo, uranio empobrecido y fósforo blanco. Y estas son sólo las armas que la población ha podido identificar, aunque corresponsales de la CNN apostados cerca de las fronteras también hablan de nuevos tipos de explosiones. Médicos noruegos afirman que algunas de las víctimas que han sido heridas desde que comenzaran los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza el día 27 de diciembre tienen rastros de uranio empobrecido en sus cuerpos, según Press TV. También existen informes que señalan que el ejército israelí está utilizando bombas racimo en la zona norte de la Franja, así como fósforo blanco, un arma incendiaria utilizada por los Estados Unidos en Irak (lo que explicaría las enormes explosiones en forma de llamaradas nunca vistas en Gaza).

Soy una palestina de Gaza. Soy musulmana. Soy periodista. Soy madre. Leila El-Haddad, su testimonio del asedio y cerco en Gaza desde el blog Mother from Gaza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras los dirigentes de los estados de Europa y EE.UU. miran para otro lado.
Ellos señalando con el dedo a la luna y la población mirando el dedo, por suerte no tod@s somos manipulables hasta este extremo y pensamos en lo que pasa en la franja de Gaza y en el armamento que esta usando el ejercito israelí en las consecuencias que tendrá y tienen ahora mismo sobre la población indefensa ante este ataque masivo desde Israel con el beneplácito de EE.UU. y Europa que con la boca chica repudia el ataque sobre Gaza pero acusa a Hamas de ello.
Espero que dejen entrar ayuda humanitaria, que cesen los ataques sobre Gaza y que se condene a Israel por el asedio, muerte y destrucción de la franja y de su población ya bastante harta del despliegue de fuerzas Israelí, tanto dentro como en las fronteras de Gaza.
Para cuando un estado Palestino???? Y el cumplimiento de las sanciones de la ONU a Israel????.
Hay que exigir una condena explicita y sin paliativos por esta masacre A Israel por parte de Europa.

José Ignacio Lacucebe dijo...

¡¡ Mamma mia !! al fin puedo publicar. Primero Technorati, después ¿quiere usted trabajar en USA? y además cerrado en un bucle.
En fin por fin.
Unos experimentando y otros con tirachinas.
Y algunos le llaman a esto operación defensiva.
Lamentable.