miércoles, diciembre 17, 2008

Zapatomanía.

El lanzamiento de zapato se ha convertido casi en deporte nacional dentro de la red. Cada día podemos contemplar diversas modalidades de lanzamiento de zapatos, camisetas con lemas de "George Shoes", vídeos que nos muestran en clave de humor cómo Bush esquiva magistralmente el arma de destrucción masiva que no encontró en su día: un par de zapatos. Primero uno, después otro.
Pero no solo Internet, los zapatomanía se ha convertido en un nuevo icono de protesta árabe. Además un ex-entrenador de la selección iraquí de fútbol ha ofrecido 100.000 dólares por los zapatos y la hija del líder libio Muamar Gadafi ha anunciado que su asociación benéfica otorgará al periodista la medalla al coraje.

*Foto: niños iraquíes juegan con zapatos de Al-Zaidi a la puerta del apartamento del periodista en Bagdag. Reuters.

Y mientras la red se llena de suelas, en las calles árabes se lanzan los zapatos al aire en las protestas contra EE.UU, el hermano del periodista detenido denunció que el reportero ha sido torturado durante su arresto. El resultado: una mano y varias costillas rotas, hemorragias internas y heridas en un ojo.
Reporteros sin Fronteras ha pedido la liberación de Muntadhar al-Zaydi, el periodista: "Evidentemente lamentamos que el periodista utilizara ese procedimiento para protestar por la política del presidente norteamericano. Pero, por razones humanitarias y para apaciguar las tensiones, pedimos la libertad de Mountazer Al-Zaidi, que lleva dos días detenido por las autoridades iraquíes".
Esperemos cuanto antes la liberación del periodista, eso sí, cuando salga le recibirán como un auténtico héroe. Y no sólo nacional...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya zapatazo!!!

JLuis dijo...

Me gustan más vuestras camisetas, Alicia.

June Fernández dijo...

En fin, no sé si es heroica, pero es la pequeña e impotente venganza personal que todas necesitamos sentir contra tal asesino. Asesino que se tomó el zapatazo "con humor", mientras torturaban al periodista y le condenaban a años de cárcel.

Alicia Mora dijo...

jaja JLuis..la verdad que más bonita si que es!
Un abrazo

entrenomadas dijo...

Lástima la poca puntería del periodista. Estoy aquí practicando que no se sabe si puede volver algún día a presentar memorias y cosas de estas.

Pedazo de asesino. Un juicio es lo que necesita, además de zapatos y camisetas,por cierto son estupendas.

Besos, Alicia,
llevo unas semanas agobiada y casi no puedo dejar comentarios. Hoy por fin me he escapado hasta tu casa para leer todo lo que tengo pendiente.


Marta

Anónimo dijo...

¡Ojalá se convirtiese en un deporte nacional! Lo peor es que se ya se ha convertido en un gran negocio internacional. Saludos.

Anónimo dijo...

Todos somos ese peridosta.. lo menos que se merece ese personaje es un zapatazo, no?? solo que el peridista decidió no dejarlo en un sentido figurado. Conste, no apruebo la violencia pero lo mismo logramos que con el golpe vuelva a un estado de consciencia y coherencia como para arrepentirse y enmendar parte del gran daño que ha hecho

José Ignacio Lacucebe dijo...

CFada generación conserva un zapatoza insigne.
Cuando era más joven fue el presidente soviético Nikita Krustshev que aporreo con su zapato la mesa de reunión solicitando su turno.
Ahora le ha tocado al casi cesante "George". Se pudo comprpbar el entrenamiento recibido en la armada.
Debería ser una escena que podríamos repetir con muchos de nuestros políticos.
Hasta pronto

Anónimo dijo...

Lastima de zapato sin puntería y que ágil el Bush para esquivar con una sonrisa de lindo pulgoso como en toda su carrera política, mientra el periodista es torturado y encerrado.
Bueno en cuanto a la camiseta me quedo con la de Lápices. Besos Alicia

Alijodos dijo...

Habria que crear una ong llamada "zapatos por la paz" que proteste por la ocupación americana en iraq. Sería una manera simbolica de luchar contra este imperialismo que no cesa.

Alicia Mora dijo...

Muy bueno Alijodos..."zapatos por la paz".