domingo, diciembre 07, 2008

Un libro maravilloso.

Hace unos días abrí una nueva sección en el blog titulada “Iniciativas”.
Lo que no me esperaba que una de estas estupendas iniciativas que recorren la red, fuera destinada a Lápices para la Paz.
Os quiero contar la estupenda noticia que me comunicaron hace unas semanas: un grupo de escritores quieren editar un libro recopilatorio de relatos a través de lulu.com y han decidido que todos los beneficios vayan a destinados a nuestro proyecto educativo Lápices para la Paz. Esta idea nace en el seno del foro Que miedo, web oficial del programa de Radio de Onda Digital Andalucía "La Otra Mirada". *Foto portada del libro solidario.

Sería un libro solidario repleto de historias, cargados de entusiasmo y cooperación. Pero es algo más: me emociona y alegra, ambas a la vez, conocer en este camino que recorre Lápices para la Paz a estupendas personas que quieren dar su mano, su apoyo y su trabajo a todos los niños y niñas más desfavorecidos del planeta, para que puedan seguir soñando con un mundo mejor a través del conocimiento y del saber.
Sólo puedo decir gracias por hacer juntos otro futuro viaje que recorrerá colegios donde los lápices, cuadernos, pinturas brillan por su ausencia y entre todos poder llegar a pintar otro mundo con fantásticos colores.
Mi gratitud a Roberto, Onda Digital Andalucía y a todos los amigos del blog A solas con El Ente por apoyar esta maravillosa iniciativa.

8 comentarios:

El Ente dijo...

todo sea por una gran causa querida Alicia. Aun la portada del libro no esta concretada, esa es una foto alusiva para que vayamos tomando conciencia de lo importante que es ver sonreir a niños como los de la foto.

BESOSSSSSSSSSSSS

José Ignacio Lacucebe dijo...

La sonrisa de un niño en cualquier parte del mundo es muy reveladora.
Incluso en situaciónes dramáticas proyectan una luz especial y generosa.
Os animo a seguir con vuestra iniciativa, que al seguirla, la hago un poco mia.
Cualquier acción pacificadora aporta un momento de paz. Lo importante será conseguir más y más momentos de paz.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hace muy poquito habló usted de la prohibición de las bombas de racimo. Gran noticia, sin duda.
Estuve esperando la próxima entrada. Pero nada. Ni una referencia a que en su país, hace tan solo unos dias, unos asesinos mataron a un empresario a sangre fría. Ya veo, debe ser que lápices para la paz se ocupa sólo de los sucesos muy léjanos.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Maravillosa iniciativa.
Enhorabuena por tu blog. Es refrescante y alentador.

Una bloguera
http://ciberculturalia.blogspot.com

Nerea dijo...

La sonrisa de un niño no tiene precio...

Besos!! :)

Anónimo dijo...

Las iniciativas en favor de los niños siempre son buenas y bueno es que haya personas como Alicia que nos recuerde que nunca debemos olvidarnos de los niños y menos en guerra.

Jmdeum dijo...

Mi enhorabuena, Alicia, por tus Lápices. Y también mi felicitación a los promotores de ese libro para recaudar fondos. Felicitación por su conciencia solidaria y su humanidad.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta iniciativa en favor de los niñ@s, gracias al libro y a los autores.
Con gente como vosotros otro mundo es posible.Besos
P.D.-hay que seguir mas el blog porque sino se incurre en necedades y meteduras de pata (anonimo 1).