domingo, diciembre 21, 2008

No comment.

Los malditos daños colaterales. Un hombre sostiene en sus brazos a un niño herido en el noroeste de Afganistán. Autor Balazs Gardi, ganador del Word Press Photo y el Bayeux-Calvado de este año. Con esta imagen Balazs ha ganado el tercer premio de UNICEF Photo of the year 2008.

La foto del año de Unicef. Imagen de la belga Alice Smeets que ha ganado el premio Unicef Foto del Año y que muestra a una niña en uno de los suburbios de Puerto Príncipe, Haití. Alice Smeets / Unicef / EFE .

Foto de Oded Balilty. Segundo premio certamen UNICEF Photo of the year 2008. Muestra a los supervivientes del terremoto de Sichuan en un campo de refugiados de Mianzhu, China.

Un grupo numeroso de ciudadanos hace cola para recibir alimentos, juguetes y demás bienes en una casa de la beneficencia en Detroit, Estados Unidos. Spencer Platt / AFP. El "sueño americano" no es tal para millones de personas que viven en Estados Unidos. La pobreza extrema sigue creciendo en un país que se dedica gran parte de su PIB a la industria de la guerra.

Un niño palestino observa un desfile militar en las calles de Gaza. Mohammed Amed / AFP. La violencia golpea de nuevo a Gaza tras el fin de la tregua.

Policías paquistaníes patrullan un mercado en la ciudad de Multan. AP.


Cientos de personas buscan productos reciclables para ganarse la vida, en los vertederos de Islamabad (Pakistán). (AP Photo/B.K.Bangash). Visita la fotogalería "Ocaso 2008".

Ropa de cuna. Un recién nacido en un hospital público de Manila. Cheryl Ravelo / Reuters.

7 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

Totalmente de acuerdo pero considero que una vez más hay que dejar patente que mostrando la pérdida de dignidad humana no situamos a nuestro nivel a nadie.
Sería mucho más pedágogico hacer las fotos de los maltratadores.
Esos que nunca salen en el famoso concurso fotográfico.
Hasta pronto.

Alicia Mora dijo...

Hola José Ignacio,
efectivamente los torturadores no salen en ninguna foto a concursar. Me has dado una idea. Prepararé una entrada con aquellos que se dejen ver por la cámara, los responsables de tantas desgracias.
Un abrazo y te agradezco tus visitas, calidas e inteligentes.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

No cabe duda de que son fotos de lo más impactantes, de las que reflejan las miserias del mundo, las desgracias de un@s poc@s, de esas que cuando las ves piensas que tus problemas no lo son tanto, al fin y al cabo estamos en el lado “rico” del planeta (menos en valores).
Besos y feliz navidad a ti y a los tuyos.

Silvia IP dijo...

Qué preciosidad el bebé y qué pena a la vez...

Tercera Opinión dijo...

Impresionantes fotos.
Me paso los días buscando imágenes para adornarlas de palabras, intentando remover conciencias.
Éstas son impresionantes.
Te invito a visitar mi sitio.
http://www.terceraopinion.net

Un saludo.

Francisco O. Campillo dijo...

Todas las fotos son impactantes, pero a mi, me ha sobrecogido la del niño palestino detras de las ametralladoras. Y lo ha hecho porque intuyo odio en su mirada.
Creo que ese niño necesita "Lápices para la Paz".
Un abrazo solidario

Jmdeum dijo...

Fantásticas fotos. Y dices bien "sin comentarios" porque una foto vale más que mil palabras, aunque ninguna palabra está de más para denunciar la injusticia social y la barbarie... Te lo dice uno que jugó a ser "palabras de más" en un mundo de arenícolas (jeje). Me da apuro felicitarte la Navidad con todas esas fotos delante... Pero desde luego sabes que te deseo lo mejor no sólo para estas fiestas, sino también para el próximo 2009. Que se cumplan felizmente todos tus proyectos (que seguro que será felicidad para los que más lo necesitan). Un abrazo.